El sospechoso del crimen registrado en enero de 2024 tenía en su contra una orden judicial por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.
Unidades adscritas a la Estación de Policía Sabanalarga Atlántico, a través de planes de registro y control, lograron la captura, mediante orden judicial, de un hombre de 22 años de edad, por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado en el Atlántico.
El procedimiento de captura se realizó en vía pública del barrio Isabel Cristina, exactamente en la carrera 23, donde unidades del Nuevo Servicio de Policía, logran la captura de Álvaro de Jesús Pinzón Durán, el cual es solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo de Sabanalarga-Atlántico.
“Este sujeto estaría relacionado con el homicidio de un hombre identificado como José Ignacio Quintero Carbonell, de 56 años de edad, quien fue asesinado mediante asfixia mecánica el pasado 31 de enero del año 2024, cuando se encontraba en una finca del municipio de Sabanalarga (donde trabajaba); el hoy capturado le habría ocasionado la muerte para hurtar en el lugar. Álvaro de Jesús Pinzón Durán, de acuerdo con las investigaciones, se encontraba escondido, con la intención de evadir su responsabilidad ante las autoridades por este homicidio”, indicó la Policía.

Artículo relacionado: Atado de manos fue hallado cadáver de campesino en zona rural de Sabanalarga
Esta captura ayuda en el esclarecimiento de dicho crimen que causó consternación e indignación en los pobladores del municipio.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado en el Atlántico.