impactonews.co

WhatsApp Image 2024-06-21 at 5.07.15 PM
Picture of Impacto News

Impacto News

Se esperaba un partidazo entre Francia y Países Bajos, pero las emociones fueron sinónimo del 0-0

En este duelo por la fecha 2 del Grupo D de la Eurocopa Alemania 2024 galos y neerlandeses son primero y segundo con 4 puntos, estando detrás de ellos Austria con 3, siendo el ya eliminado Polonia.

Por: Iván Peña Ropaín.

En lo que fue un partido soso, del que no participó el jugador Kylian Mbappé, las selecciones Francia y Países Bajos no se hicieron daño en su respectivo juego por la fecha 2 en su Grupo D de la Eurocopa Alemania 2024.

Unos galos, que fueron más ofensivos pero sin profundidad, y unos neerlandeses, que se notaron más defensivos, marcaron el desarrollo de este compromiso cumplido en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig, en el estado federal de Sajonia, sudeste de Alemania.

Esta paridad solo dejó dos emociones claras con corte de gol, una en la que el volante francés N’Golo Kanté le sirve un pase en el área a su compañero Antoine Griezmann, no pudiéndola recepcionar bien y empalmándola como pudo, saliendo su tiro desviado, siendo la otra un gol anulado al neerlandés Xavi Simons por una posición ilícita de un colega. Aparte de esas, más nada de nada.

Este empate a cero dejó a ambos con 4 puntos y abierto el cuadrangular D, en el que Austria, gracias al 3-1 que le propinó a Polonia, sumó 3 puntos y es el otro seleccionado que tendrá opción en la última fecha por quedarse con uno de los dos cupos que otorgan tiquetes a los octavos de final. Entre tanto, los polacos están eliminados al no contabilizar unidades.

En la tercera jornada, el martes 25 de junio, Francia chocará con Polonia, a las 11:00 a. m., y Países Bajos frente a Austria, a la misma hora.

¿Y Mbappé?

Todos pensaban que el atacante Kylian Mbappé iba a jugar este partido, pero el DT Didier Deschamps decidió dejarlo en la banca, creyéndose que para cuidarlo ante la fractura de nariz que sufrió en el primer juego ante los austriacos.

Ese entrenador había manifestado que el apodado Tortuga Ninja no sería operado y que seguiría jugando el campeonato europeo, y una vez que este culminara, pasaría al quirófano, por lo que debería actuar con una máscara de protección.

Sin embargo, no lo empleó en este partido en el que podría haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: