impactonews.co

Capturan a alias Guajirito (4)
Impacto News

Impacto News

“Se escondió debajo de la cama cuando llegó la Policía”: captura de alias Guajirito en Caribe Verde

Este hombre registra cuatro anotaciones y es señalado como presunto responsable del homicidio de un tendero.

En video quedó registrada la captura de Jorge González Anaya, alias Guajirito, quien, presuntamente, habría participado en un hecho criminal registrado el 21 de mayo de 2021, en Barranquilla, Atlántico, donde perdió la vida el tendero Gabriel Valderrama Duarte.

La captura de Guajirito, de 30 años de edad, ocurrió en Caribe Verde, en el suroccidente de la ciudad. Este hombre es señalado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Sobre el historial de este presunto delincuente, la Policía detalló: “Alias Guajirito registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de extorsión, daño en bien ajeno, hurto, se encuentra en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla y sería integrante de un grupo delincuencial organizado”.

La Institución agregó: “Esta persona para evitar ser capturada por las autoridades, se habría escondido por dos años en un caserío de La Guajira y se estaría identificando con otro documento el cual fue incautado en la diligencia de allanamiento. De igual forma, sería uno de los dinamizadores de la extorsión y el homicidio en el suroccidente de la ciudad”.

Artículo relacionado: Capturan a alias Guajirito, uno de los más buscados por homicidio en Barranquilla

La Mebar también agregó: “En su inicio delincuencial, el individuo se habría dedicado al hurto en sus diferentes modalidades y, de igual forma, brindaba información a los actores criminales para cometer actos delictivos, por este tipo de actividades fue ganando importancia dentro de estos grupos delincuenciales que incurrían en el sector, fue capturado en el año 2018 por el delito de hurto y dejado en libertad en el año 2020”.

Tras, presuntamente, cometer el crimen del tendero “por el no pago de extorsión”, el hombre se habría convertido en determinador de la extorsión y homicidio en el sector de El Bosque, La Esmeralda y Evaristo Sourdis.

Artículo relacionado: “Iba a destapar una gaseosa y le dispararon por la espalda”: Tendero asesinado en La Manga

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: