El implicado pidió excusas por lo sucedido e indicó que no midió las consecuencias de sus actos.
Durante su discurso, la fórmula a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, tuvo que ser bajada de la tarima debido a que fue apuntada por un láser que provenía de uno de los edificios cercanos al parque de Los Periodistas, ubicado en el centro de Bogotá.
Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) May 22, 2022
¡La paz vencerá! pic.twitter.com/1KIqIiD0jD
Mientras Márquez hacía su intervención, sus escoltas se percataron de que la candidata tenía una luz verde en su rostro. De inmediato, el personal de seguridad la cubrió con los escudos y tomó la decisión de retirarla del lugar para preservar su seguridad.
La Fiscalía General de la Nación informó que a las instalaciones de esta entidad se presentó de manera voluntaria un joven estudiante de 18 años, en compañía de su abogado, indicando que era el responsable de los hechos ocurridos en la noche del pasado sábado 21 de mayo.
#ATENCIÓN | Desde que se reportó que la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, había sido apuntada con láser el pasado 21 de mayo en Bogotá, la Fiscalía inició investigación. En ese sentido, se presentó voluntariamente un estudiante de 18 años con su abogado defensor.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 23, 2022
“Desde que se reportó que la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, había sido apuntada con láser, se inició la investigación. El joven ofreció excusas por lo sucedido y, según indicó, no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal”, indicó el ente acusador.




