impactonews.co

Deiser Toloza y el feminicidio de Gina Paola Rivera
Picture of Impacto News

Impacto News

Se entregó el hombre señalado de asesinar y enterrar a Gina Paola Rivera en Ciudad Paraíso, Soledad

El presunto feminicida acudió a la URI de la Fiscalía en Soledad y allí se puso a disposición del ente acusador.

Este martes, 29 de julio, en horas de la mañana y en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Soledad, se entregó a las autoridades Deiser Toloza Epalza, el presunto feminicida de Gina Paola Rivera Toloza, la mujer cuyo cuerpo fue hallado enterrado el 18 de agosto del 2024, en un lote del barrio Ciudad Paraíso, en Soledad.

El individuo es señalado por las autoridades de ser el perpetrador del crimen de quien fuera su pareja sentimental, quien fue reportada como desaparecida el 16 de julio del 2024, según lo expresado por familiares y amigos que la vieron por última vez ese día en compañía del sujeto, en el barrio San Vicente.

Más de un mes pasó desde ese entonces para que Irene Toloza, hermana de Gina, junto con vecinos y otros allegados encontraran el cuerpo de ella enterrado en un lote localizado en la calle 57 con carrera 2, el cual de forma “coincidencial” quedaba al lado de la vivienda en la que residía Deiser Toloza.

Gina Paola Rivera Toloza, occisa

El macabro crimen fue puesto al descubierto gracias a las llamadas anónimas de una personas extraña, quien le comunicó a la familia de la mujer de 31 años que en ese lugar se encontraba sepultado su cuerpo y que Deiser era quien la había matado ese 16 de julio.

“Una persona nos llamó preguntando por mi mamá, Araceli Toloza, nos dijo que iba a darnos una información y nos contó que Deizer Toloza (expareja sentimental de Gina) la mató. Yo le pregunté qué cómo sabía eso y me dijo que él había visto a este haciendo un hueco en ese lugar. Nos insistió que fuéramos al sitio y se lo íbamos a agradecer, pero nosotros inicialmente no fuimos y llamamos a la Fiscalía, quienes nos dijeron que no hiciéramos nada porque podría ser una trampa. Este domingo nuevamente nos llamó esa persona y ante su insistencia fuimos nosotros y unos vecinos. Empezamos a cavar y cuando uno de los vecinos metió la pala pudimos ver uno de los brazos de ella afuera”, contó Irene Toloza en aquella oportunidad a IMPACTO NEWS.

Artículo relacionado: “Nos dijeron que estaba allí enterrada”: confirman que cadáver hallado en Ciudad Paraíso es de Gina Paola Rivera

Exterior de donde fue hallado el cadáver de Gina Paola. Foto: Alexander Ojito

Irene y toda la familia de Gina siempre señalaron al sujeto de ser el responsable del feminicidio e interpusieron la denuncia respectiva para que las autoridades lo atraparan, sin embargo, el paradero de este era totalmente desconocido, como si se lo hubiera tragado la tierra.

No obstante, aunque la justicia tarda, llega; o no hay nadie que escape de su pasado diría otra frase. Así, recientemente, empezó a circular en redes sociales que Toloza Epalza se encontraba haciendo su vida de forma normal en el municipio de Río Viejo, en el sur de Bolívar. Ahí, en esa población, llevaba radicado hace aproximadamente un año y se desempeñaba como albañil.

Con las coordenadas listas, la Fiscalía ya estaba preparando todo para atraparlo, sin embargo, Deiser tuvo conocimiento de que las autoridades le respiraban en la nuca y una noche antes emprendió la huida una vez más, esta vez, rumbo hacia el departamento del Cesar.

Sin embargo, el señalado feminicida ya se sentía acorralado, así que no aguantó más y decidió buscar a un abogado para que lo asesorara y acompañara a entregarse voluntariamente sin ser capturado, pues esto podría traerle algún beneficio por cooperar con el esclarecimiento del crimen.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO