impactonews.co

Ricardo González Castro, señalado asesino de Juan Esteban Moreno
Picture of Impacto News

Impacto News

Se entregó a las autoridades el segundo señalado de agredir y asesinar a Jaime Esteban Moreno en Bogotá

Las autoridades habían intensificado su búsqueda y esto lo habría obligado a entregarse voluntariamente.

Medios nacionales confirmaron que se entregó de forma voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación el joven Ricardo González Castro, señalado de ser el segundo implicado en la agresión y muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno, la madrugada del pasado 1 de noviembre tras una fiesta de Halloween en Bogotá.

Según lo revelado, el individuo de 23 años llegó a la URI de la Fiscalía en Canapote, Cartagena, en compañía de un abogado y allí se entregó voluntariamente para comparecer ante la justicia por el crimen que se le acusa.

Ricardo González Castro, señalado agresor.

González Castro era buscado ardua e intensamente por las autoridades, pues su rostro había quedado grabado por cámaras de seguridad momentos previos en la discoteca donde se encontraba la víctima y el otro señalado agresor Juan Carlos Suárez Ortiz.

Captura de video en el que quedó registrada la presencia de Ricardo González Castro en la discoteca de la localidad de Chapinero.

En videos externos, también quedó captado el momento en el que Ricardo González le propinó una mortal patada a Jaime Esteban Moreno, justo después de que este fuera agredido por Juan Carlos Suárez Ortiz frente a un amigo suyo que lo acompañaba.

Momentos en que los señalados agresores caminaban por la vía pública en busca de su víctima.

Todos estos elementos materiales hacen parte del acervo probatorio con el que cuenta la Fiscalía y por el cual se había aperturado una orden de captura contra el ahora compareciente, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado y se expone a una pena que puede oscilar entre 40 y 50 años de privación de la libertad.

Cabe recordar que Juan Carlos Suárez Ortiz —el primer implicado— ya fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se surten las audiencias preparatorias de juicio y el juicio.

Las autoridades no descartan que más personas puedan ser vinculadas al proceso; mientras, familiares de la víctima han alzado su voz y llamado a la justicia para que este se adelante con rigor y celeridad, asegurando que lo ocurrido no puede quedar en la impunidad.

Informe: Luis Ángel Terán

Jaime Esteban Moreno, joven universitario fallecido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO