impactonews.co

Arturo 3
Impacto News

Impacto News

¿Se enreda el objetivo de Junior de iniciar Libertadores estando cerca de la clasificación en Liga?

La idea es sumar hasta la fecha 14 entre 25 y 29 puntos, con el fin de que cuando comience el torneo Conmebol no se juegue el resto de jornadas en el Torneo Apertura con tanta presión por clasificar a los cuadrangulares finales.

Por: Iván Peña Ropaín.

Cuando se hacía incipiente la temporada 2024, en la que nada más y nada menos Junior de Barranquilla cumplirá sus 100 años de vida el próximo 7 de agosto, en la carpeta de objetivos del ‘profe’ Arturo Reyes y de las directivas se contemplaba la confección de un gran grupo para empezar el año ganando la Superliga, la que al final se terminó perdiendo con Millonarios de Bogotá.

Asimismo, entre otros de los planes previstos se pudo interpretar en dicho portafolio el empezar la Liga Betplay-I sumando de a tres, con el fin de que cuando inicie su gran desafío que tiene este año: la fase de grupos de Copa Libertadores, pueda estar con un mayor margen de tranquilidad por haber logrado una sumatoria importante que lo deje a pocos puntos de la clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato patrio.

El vigente campeón del fútbol profesional colombiano comenzará su participación en la apodada “gloria eterna” entre el 2 y 4 de abril próximo, cuando se dé pie a la primera fecha de la instancia de cuadrangulares, los cuales quedarán fijos una vez concluyan las rondas previas de eliminación 1, 2 y 3, para posteriormente dar paso al sorteo de la conformación de los grupos, programado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el próximo lunes 18 de marzo.

Y según lo que ha planificado el cuerpo técnico para dicho propósito, se creería que bajo la anuencia de la dirigencia Rojiblanca, es llegar en el Torneo Apertura que cursa, antes del arranque de la Libertadores, con una sumatoria de entre 25 y 29 unidades, de 42 en disputa que hay desde la fecha 1, dada el 19 de enero pasado, hasta la jornada 14, a desarrollarse el próximo 29 de marzo, de las 19 jornadas que se cumplirán en el “todos contra todos”.

El plan comenzó a paso firme cuando hasta la fecha 5 el Tiburón lograba 13 puntos, producto de cuatro triunfos y una paridad. No obstante, todo se ha empezado a venir a pique con las tres derrotas acumuladas de forma consecutiva, germinando tan crítica situación en la sexta jornada ante Fortaleza y continuando con Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

Pese a la debacle futbolística en la que se ha inmiscuido el Consentido de Curramba, se puede retomar el rumbo del objetivo: “Conquistar una buena contabilidad para quedar cerca de la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga-I y no se juegue tan presionado las fechas restantes en el campeonato regular, las cuales se trenzarán con los duelos de Libertadores”.

Con los 13 puntos que ostenta hoy Junior de Barranquilla, para por lo menos quedar cerca del dígito de las 25 o 29 unidades, deberá imponerse en cuatro o cinco de los duelos a sostener entre las fechas 9 y 14; se recuerda que estas previas al 2 de abril:

  • Si gana los seis, que sería magnifico, aunque es muy difícil por la manera en que viene jugando el club, haría 18 y sumándolo a los 13, reportaría 31, asegurando de esta manera un 99.9% su participación en las finales del Apertura.
  • Si gana cinco, lo que también ponen muchos en un manto de duda, haría 15 y más los 13 que registra, se adjudicaría 28.
  • Si logra imponerse en cuatro cotejos, que es la ecuación mínima para seguir a una distancia no despreciable de los 25 o 29, la institución barranquillera englobaría 25 puntos. Este número tampoco es malo.
  • Ya de ganar tres, dos o uno, sí lo comprometería más para cuando le toque encarar desde la fecha 15 a la 19 y entre a actuar en paralelo con las jornadas del torneo Conmebol.

Los juegos que le tocará entre las fechas 9 y 14:

  • Fecha 9, Pereira vs. Junior, lunes 26 de febrero
  • Fecha 10, Junior vs. Nacional, sábado 2 de marzo
  • Fecha 11, Águilas vs. Junior, viernes 8 de marzo
  • Fecha 12, Junior vs. Jaguares, viernes 15 de marzo
  • Fecha 13, Patriotas vs. Junior, viernes 22 de marzo
  • Fecha 14, Junior vs. La Equidad, viernes 29 de marzo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: