impactonews.co

Hallan menor supuesto secuestro Caribe Verde 3
Picture of Impacto News

Impacto News

“Se encontraba con una persona conocida de la madre”: caso de menor reportado como raptado

“Se adelanta un proceso de investigación. Está a disposición del ICBF”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El “rapto” de un menor de dos años de edad tuvo en angustia a gran parte de la ciudadanía barranquillera, luego de que la progenitora del niño denunciara que hombres a bordo de una motocicleta lo habían arrebatado de sus brazos el pasado lunes 13 de noviembre en la calle 85B con carrera 12A del barrio Ciudad Modesto.

Muchas versiones circularon a través de las redes sociales, entre ellas la de un secuestro y otra en la que aseguraban: “El niño fue raptado, al parecer, el niño se lo llevó el papá. Se está esperando información si fue sin consentimiento de la mamá o que el papá se lo llevó con el permiso y no lo ha regresado”.

En las últimas horas las autoridades dieron la buena noticia de que habían encontrado al menor en una vivienda de Caribe Verde, luego de que una mujer llamara a decir que un pequeño con características similares se encontraba en su residencia. La Policía reveló información que parece apuntar a que la misma progenitora del niño habría sido la que planeó el “rapto o secuestro”.

“Se atendió este caso en el que se pudo establecer que este niño se encontraba, al parecer, con una persona conocida de la madre del menor; de inmediato se actuó, se aclaró esta situación y se pudieron restablecer los derechos del menor. Esto también hace parte de un proceso de investigación para el esclarecimiento de este hecho y está a disposición del ICBF de este país”, indicó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ante esta situación se adelantan investigaciones para determinar si la madre del menor y su conocido efectivamente estarían detrás de un “plan” para fingir el secuestro y pedirle dinero al padre del niño o si fueron otras las circunstancias de lo sucedido. La progenitora del niño debe entregar su versión de los hechos a la Fiscalía. El pequeño está en una comisaría de familia, por ahora en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según indicó la Policía a este medio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: