El occiso era nativo del municipio de Juan de Acosta y laboraba como asesor comercial en una empresa comercializadora de productos cárnicos ubicada en Soledad, Atlántico.
A muy tempranas horas del pasado jueves 5 de diciembre, Rolando José Arteta Ortiz, de 43 años, natural de Juan de Acosta (Atlántico), se dirigía como de costumbre a bordo de su motocicleta desde la ciudad de Cartagena hacía Barranquilla para llegar a tiempo a su trabajo como asesor comercial en una empresa comercializadora de productos cárnicos, cuando un terrible accidente de tránsito apagó su vida, momentos en que se desplazaba entre los municipios de Clemencia y Santa Catalina (Bolívar).
Arteta Ortiz se desplazaba en su motocicleta de placa TIP-06C, cuando fue arrollado trágicamente por un vehículo pesado tipo tractocamión que se movilizaba en sentido contrario. El choque fue tan estrepitoso que el cuerpo del occiso quedó igual de destrozado que su moto.
Familiares de la víctima indicaron que la Rolando había llegado a Cartagena el día anterior, es decir, el miércoles 4 de diciembre, a realizar unas visitas familiares, pero en la mañana de este jueves salió bien temprano rumbo a Barranquilla para cumplir con sus compromisos laborales.
“Amigo, que triste noticia recibo al despertar. Fuiste de las pocas amistades con las que me encontré cuando estuve en Barranquilla. Me quedo con ese fuerte abrazo y ese beso que me diste apenas me viste. Vuela alto amigo. Descansa en paz Rolando José Arteta. Mucha fortaleza a su familia y que Dios te tenga en su Santo Reino”, escribió una persona en Facebook, lamentando la muerte del motociclista.
Versiones preliminares indican que el motociclista habría invadido el carril contrario, chocando de frente con el tractocamión, cuyo conductor salió ileso y fue identificado como Iván de Jesús Gutiérrez Álvarez, de 33 años.
Se conoció que Rolando José Arteta había laborado en el mismo oficio en Cartagena, pero sus familiares le aconsejaron que por cercanía a ellos pidiera traslado para Barranquilla para evitar que viajara frecuentemente ese amplio trayecto en motocicleta.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán