En el último estudio de Invamer, más del 50 por ciento de los encuestados califican negativamente a las cabezas de Gobierno.
Pasar de una desaprobación del 51 al 57 por ciento, entre los meses de febrero y abril, dejan muy mal parada la imagen del presidente Gustavo Petro, en momentos en que atraviesa su segunda y más fuerte crsis ministerial, en lo que va de su Gobierno.
La más reciente encuesta de percepción realizada por la firma Invamer da cuenta de que la favorabilidad del presidente va cayendo en picada de manera continua.
Pero además de Gustavo Petro, la imagen favorable de Francia Márquez, también se ha desdibujado de manera rápida al pasar de 29 a 52 por ciento la percepción negativa.
Las salidas de la vicepresidenta al ser interrogada por diferentes medios de comunicación sobre su gestión y las críticas en su contra, la han hecho blanco de señalamientos por su falta de simpatía y altura para reaccionar.
Justamente uno de los motivos por los que ha sido señalada la señora Márquez ha sido por la utilización de helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea para su asuntos más personales que oficiales. Una de las respuestas de la vicepresidenta a dichos señalamientos fue con la expresión “De malas”, que muchos consideraron desafortunada y salida de tono-
En las últimas horas Petro, sus ministros, su gobierno y sus propuestas han sido tendencia por lo candente de los debates tanto en redes, como en medios de comunicación, el congreso y en los corrillos políticos del país.
El polémico proyecto de reforma a la Salud, ha sido, sin lugar a dudas, el más debatido y el que más ha ocupado páginas en medios por lo controversial de quienes están a favor y en contra de su contenido, hasta el punto de que al interior del Gobierno hubo roses entre ministros por sus posiciones encontradas.
En medio de esas discusiones, sin lugar a dudas, el de Carolina Corcho, es el nombre más mencionado por ser la más acérrima defensora de la propuesta de Petro. Por eso la noticia de su salida del gabinete de el presidente Petro fue considerado uno de los palos de la decisión del mandatario.
Justamente la salida de Corcho, que es una de las que más llama la atención y más expectativa genera en cuanto a lo que sigue ahora en materia de defensa del proyecto bandera del Gobierno Petro.
De acuerdo con la encuesta, realizada a una muestra poblacional de 1.200 personas, en ciudades como Bogotá (400), Medellín (200), Cali (200), Barranquilla (200), y Bucaramanga (200), dejan un panorama complicado para el presidente, su vicepresidenta y sus proyectos.