La Policía logró la incautación de 119 gramos de base de coca, 109 gramos de marihuana y 56 gramos de bazuco.
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y la seccional de Inteligencia y contrainteligencia, en coordinación con la Fiscalía 11 seccional de Barranquilla, lograron la materialización de siete diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de siete personas y un aprehendido, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Mediante siete diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios El Topacio, Santa Elena Primero de Enero y Loma Fresca del municipio de Baranoa, fueron capturadas siete personas y aprehendido un menor de edad, presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes.
“Mediante labores investigativas, testimonios, acciones de seguimiento e inteligencia se logró la incautación de 119 gramos de base de coca, 109 gramos de marihuana, 56 gramos de bazuco, logrando afectar directamente la renta criminal estimada en 1.500 dosis mensuales, con un valor aproximado de $7.000.000. Con estos allanamientos se buscó la afectación de las rentas criminales de crimen organizado, del GDCO los Costeños, quienes son presuntamente dinamizadores del tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en el municipio Baranoa”, indicó la Policía del Atlántico.
Perfil de los capturados, según la Policía
Aquiles Henedia Rusio, alias Aquiles, de 46 años de edad, quien presenta dos anotaciones como indiciado en SPOA, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2011 y 2014.
Zuleima Rada Hernández, alias la Hija de la Bruja, de 22 años, quien presenta una anotación como indiciada en SPOA, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2022.
Saudy Bermúdez Orozco, alias Saudy, de 29 años de edad, quien presenta una anotación como indiciado en SPOA, por el delito de lesiones personales.
Sandra Serrano Valet, de 54 años de edad, no presenta anotaciones en el SPOA.
Carlos Redondo Sierra, de 38 años de edad, quien presenta tres tres anotaciones como indiciado en SPOA, por los delitos de violencia contra servidor público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2017 y 2018.
Ingrid Domínguez de la Hoz, de 40 años de edad, no presenta anotaciones en el SPOA.
Yuly Maestre Castro, de 30 años de edad, no presenta anotaciones en el SPOA.
Aprehendido: menor de 17 años de edad.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los tráfico fabricación o porte de estupefacientes.