impactonews.co

UCI OCUPADAS 1
Impacto News

Impacto News

¿Se debe decretar alerta roja por alta ocupación de las UCI en Barranquilla?

La ocupación de clínicas tales como La Merced, El Carmen e Iberoamérica ha encendido alarmas en la comunidad.

Este 19 de marzo se conoció que varias UCI de la ciudad han llegado a su capacidad máxima. Clínica La Merced, Clínica El Carmen y la Clínica Iberoamérica no tienen disponibilidad para seguir recibiendo a pacientes en sus Unidades de Cuidados Intensivos de las salas COVID, por lo que han tenido que recurrir a otras medidas.

La Clínica La Merced reportó que tiene en uso el 100% de su Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, tanto las camas destinadas para pacientes con COVID-19, como las del servicio de hospitalización general.

La llegada de pacientes con síntomas respiratorios a incrementado en clínicas y hospitales.

Franklin Salas, gerente de la Clínica La Merced, informó que son 7 las camas dispuestas para atender ingresos por el virus y para la hospitalización general son 8, de las cuales todas se encuentran ocupadas.

Esta clínica presta servicios a distintas EPS, como a Salud Total y Sanitas, por lo cual era muy previsible que con el aumento de los contagios, y teniendo en cuenta su no muy amplia capacidad UCI, se presentara esta situación.

Por su parte, la Clínica Iberoamérica y la Clínica El Carmen, también se encuentran llenas, e incluso, se dio la orden de no seguir realizando cirugías estéticas con el fin de darle prioridad a pacientes por COVID-19.

También puede leer: 848 casos positivos y 23 muertes por COVID-19 en el Atlántico: ¿Tercer pico de la pandemia?

El llamado es a que se mantenga el distanciamiento y se eviten aglomeraciones

Esto enciende la alerta sanitaria debido a que en la última semana se ha notado un incremento elevado del número de contagios en la ciudad y de la ocupación de las UCI.

Hasta este jueves se conoció que la ocupación de las UCI de la ciudad, en general, ascendió hasta el 73%, siendo que al 18 de marzo se reportaron 592 nuevos casos en Barranquilla y 7 fallecidos.

Dado lo anterior, el alcalde Jaime Pumarejo informó que se abrirán entre 20 y 30 camas UCI que se tenían en intermitencia y se tiene previsto volver a ampliar el sistema de bloqueo epidemiológico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: