El menor de 15 años estuvo relatando un partido de la Liga de Perú y el que era de relevancia, pues correspondía a la semifinal de ida entre Sporting Cristal y Alianza Lima.
Por: Iván Peña Ropaín.
El “no” recibido cuando quiso entrar al estadio Monumental U, en Lima, Perú, para cubrir a través de su humilde medio ‘Pol Deportes’ la reciente final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, terminó siendo para el niño Cliver Huamán el “si” que comienza a hacer realidad su sueño de ser periodista deportivo y narrador de fútbol.
Como se recordará, ante esa negativa recibida, el menor de 15 años, junto a otros amigos, decidió tomar un transporte que lo condujera a un elevado cerro que está en proximidades de dicho escenario futbolero y desde donde podría ver el interior del estadio.
Estando en dicho punto sacó un trípode y un celular, y luego de colocarle los datos y contar con buena señal, buscó el canal oficial de la transmisión de ese compromiso y se dispuso a narrarlo. Su live tuvo 5 mil personas conectadas, y días después, se hizo viral su video relatando las acciones de juego, logrando un alcance de más del millón de reproducciones.
Esa tendencia lo llevó a que diversos medios en Sudamérica lo contactaran para conocer su historia, entre esos Blu Radio Colombia, a través de su programa Blog Deportivo, el cual dirige Javier Hernández Bonnet, quien le manifestó que estaría en contacto con él para ayudarlo a conseguir boletas para futuros eventos futbolísticos de relevancia en su país.
Artículo relacionado: Un “no” jamás deberá frenar los sueños: niño peruano que transmitió la final de la Libertadores desde un cerro dejó esa moraleja
Pero la llamada telefónica, que de seguro más lo marcó y que representó el primer escalón para la edificación de su carrera, fue la recibida por parte de periodistas del medio inca L1Max, que le extendieron la invitación a Cliver para que estuviese en cabina con ellos y narrase el cotejo que por la semifinal de ida de la Liga peruana sostuvieron el martes anterior los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo, en la región de San Martín de Porres.
Y nuevamente este pequeño soñador volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez viéndosele como todo un narrador de fútbol. Con micrófono en mano y audífonos en sus orejas, lució como un profesional más al lado de los experimentados comunicadores que también hacían parte de la transmisión del cotejo que finalizó 1-1.




