El negocio no habría colmado las expectativas del club Tiburón.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ver vestido de ‘Gallina’ al delantero colombiano Miguel Ángel Borja, definitivamente, no será. Esta novela habría llegado a su final la tarde del martes 5 de junio, de acuerdo a lo informado por el periodista Diego Rueda en medio de un programa radial, señalando que, a pesar del plazo existente hasta este el jueves 7 de julio para que River Plate desembolse el dinero a Junior de Barranquilla, tal transacción no se dará.
Al final, las directivas del cuadro de los barranquilleros no vieron satisfactorio ni los términos ni las garantías de los pagos por el traspaso del futbolista cordobés.
Lo último de este ’novelón’, que duró varias semanas, había sido el mutuo acuerdo al que llegaron el Rojiblanco y Palmeiras de Brasil, dueños del pase de Borja, con la dirigencia del club de la banda cruzada, que inicialmente ofreció 6 millones de dólares y semanas después terminó ofertando 7 millones, viéndose presionado por el conjunto brasilero, que pidió más de la primera propuesta de compra.
Ya con todo hablado y solo esperando esta semana la consignación que le correspondía a Junior y al ‘verdao’ (50 y 50), resultó como nuevo óbice la crisis económica en Argentina.
Ante tal trance, la divisa en ese país se ha desvalorizado drásticamente con respecto al dólar estadounidense. En ese concepto, el Banco Central de Argentina ha prohibido las transacciones internacionales en esa poderosa moneda.
Según la nueva información surgida alrededor de este asunto y dada por el citado periodista, la caída del negocio no fue en esta ocasión por los lados del que siempre puso trabas en la negociación, Palmeiras, sino por el lado del cuadro ‘currambero’, que, temeroso, no quiso arriesgar debido a la crisis monetaria que atraviesa esa nación.