impactonews.co

Cayó balcón en Cartagena
Picture of Impacto News

Impacto News

“Se cayó todo el muro del balcón del piso 21”: emergencia en edificio de Cartagena

El desplome de la estructura no dejó heridos.

Momentos de angustia generó el jueves 18 de agosto la estrepitosa caída del muro del balcón del piso 21 de “Mar de Leva”, un edificio ubicado en el barrio Castillogrande de Cartagena.

El hecho que ocurrió a las 7:16 p. m. y quedó registrado en cámaras de seguridad no dejó heridos, dado que, por fortuna, no había personas cerca de la entrada del inmueble.

Horrible, parecía una bomba, nos tocó salir corriendo, toda la gente en la calle, las ambulancias, fue horrible“, dijo una testigo de los hechos mientras grababa un video mostrando lo sucedido.

La caída del balcón provocó que se rompiera el vidrio de la puerta principal del edificio, dada la emergencia, unidades de Gestión del Riesgo se dirigieron al lugar para evaluar lo ocurrido y determinar si otra estructura podría presentar problemas.

Una vez analizada la situación, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Oagrd, indicó que la emergencia pudo haberse producido por el desgaste del material que componía el dindel del balcón.

“El hierro y acero expuestos a los elementos, probablemente, aumentó su volumen y generó la explosión del concreto, lo que, a la postre, originó la caída de todo el muro del balcón en el piso 21. El análisis también concluye que no hay ningún tipo de riesgo estructural para el resto de la edificación“, dijo la Oagrd.

Por su parte, Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, comunicó a medios locales: “Afortunadamente, no había personas en el lobby o en la acera al momento de la caída, el material ganó mucha velocidad cayendo desde el piso 21 lo que ocasionó daños considerables en el piso inferior. Hemos solicitado a la administración del edificio la revisión de la totalidad de los balcones de la edificación, como una medida de prevención para constatar que no hay más exposición de material a la sal y al viento y evitar eventos similares al ocurrido hoy”.

También, Abello alertó: “En épocas de lluvia y con la inclemencia de los elementos a nivel del mar, el desgaste de los materiales es más acelerado y, por ello, se requiere de una especial atención sobre techos, ventanas, paredes y en edificios altos los ventanales y muros de los balcones“.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: