Este centro de educación superior en Barranquilla, junto al Área Metropolitana, ponen en marcha un gran plan educativo para los conductores de este gremio, ofreciéndoles descuentos del 35 % y 70 % para la carrera que escojan.
Por: Iván Peña Ropaín.
A quienes también se les conoce de cariño en las calles como los “profesionales del volante”, los taxistas, poseen ahora en sus manos la gran oportunidad de sus vidas, sin importar cuántos años tenga, de ser llamados los profesionales de la comunicación social, de la administración de empresas, de la contaduría pública, del derecho, de la ingeniería de sistemas, entre otras áreas, gracias a una formidable iniciativa académica emprendida por la Corporación Universitaria Americana.
La directora de mercadeo de La Americana, Tania Molina, anunció que a partir de la fecha se ha puesto en marcha desde ese centro de educación superior la denominada oferta ‘Beca Inspira 2025’, por medio de la cual se busca profesionalizar a quienes laboran en este gremio tanto en Barranquilla como en su Área Metropolitana.
Molina, quien previamente indicó que este proyecto se adelanta en alianza con Área Metropolitana, señaló que desde el alma mater son conscientes de la necesidad que hay entre los conductores pertenecientes a ese gremio del transporte público, porque detrás del volante hay un papá, una mamá o un abuelo, quienes están comprometidos con sacar adelante a sus familias y quienes no dejan de soñar con poder cumplir aquel estudio universitario que siempre quisieron realizar y que en su momento no dilucidaron por alguna circunstancia de la vida.
“Atendiendo a ello, nos motivamos a hacer extensiva la invitación a nuestros taxistas para que hagan efectiva esta beca, la que podrán utilizar en cualquiera de nuestras modalidades como presencial o virtual, dependiendo a las necesidades que requieran”, manifestó la directora de mercadeo de La Americana.
“Pero hay más”, anexó Tania Molina. Respecto a los beneficios, “no solo será el acompañamiento en todo el proceso y el garantizar el compromiso de poderlos llevar, por medio de la educación, al sueño de ser profesionales, sino también de que recibirán descuentos de entre el 35 % y el 70% para la carrera que elijan”, anotó.
Con relación a cómo los taxistas podrán acceder a este formidable impulso, la funcionaria de La Americana precisó que es algo muy fácil: “Solo es llegar en su taxi a nuestra Corporación Universitaria Americana, situada en toda la calle 72 con carrera 43, y nos manifieste que es taxista, que acaba de enterarse de esta noticia y que desea cumplir el anhelo de ser un profesional. Inmediatamente, quedará inscrito y sin pagar un peso”.
Remarcó Tania Molina que en cuanto a la documentación que debe presentar y haciendo referencia a que La Americana, en su calidad universitaria está sujeta a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional, esta constará de las fotocopias de la cédula, de las pruebas Icfes y del diploma de bachiller.
Finalizó diciendo en torno a esta buena nueva para los “profesionales del volante” del gremio amarillo: “la Corporación Universitaria Americana y el Área Metropolitana de Barranquilla estamos trabajando de la mano porque soñamos que se hagan realidad los sueños de los taxistas, tener igualmente en la ciudad taxistas muchos más educados”.




