impactonews.co

Destacada camioneta fantasma
Picture of Impacto News

Impacto News

Se busca a conductor de camioneta que arrolló a dos hombres

La Policía ofrece recompensa de $10 millones por información del responsable.

“Dé la cara, lo que hizo no fue humano”, son las primeras palabras de Adriana Barreneche a Impacto News, quien confiesa sentirse indignada ante la impunidad por el accidente del que resultó víctima su esposo y un vendedor de tintos en Barranquilla.

Eran las 3:13 a. m. del viernes cuando una camioneta negra embistió a Héctor Meza Cárdenas, vendedor ambulante, y a su cliente, Édison Padilla, albañil, mientras estaban en la carrera 49C con calle 74, barrio Alto Prado.

Las víctimas se encontraban en la parte final de la zona de parqueo de SURA, casi a la orilla de la carretera. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el vehículo impactó a los dos hombres. Pese a la gravedad de los hechos, el conductor no se detuvo para auxiliarlos.

Dada la situación, la Policía busca al infractor ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información sobre él. Los familiares de los heridos piden que el conductor se haga responsable de sus actos.

Termos de tinto tirados en el lugar de los hechos

Héctor, vendedor de tintos de 57 años, fue quien resultó con mayores lesiones, sufrió un golpe en su cabeza, heridas en una rodilla, en el codo y en las piernas, además, tiene quemaduras por los termos de tinto que le cayeron encima.

Edison Padilla, de 54 años, presenta lesiones y quemaduras en la espalda, golpes en la rodilla derecha, en la pierna izquierda, herida en el codo y varias quemaduras.

Ambos fueron auxiliados en Sura, pero a Meza lo trasladaron hasta la Clínica Altos del Prado, luego fueron dados de alta. Adriana Barreneche Roca le contó a Impacto News que su esposo, Edinson Padilla, trabaja como albañil. “Ellos estaban en SURA haciendo un trabajo nocturno porque allá no se puede trabajar de día. A esa hora ya estaba terminando su labor y salió afuera a tomarse un café, él estaba de frente y el señor de los tintos de espalda, él ve que la camioneta viene haciendo zig zag, pero pensó que al acercarse a ellos iba a coger su linea“.

Desafortunadamente, no fue así. “Él le alcanzó a gritar al señor ‘Ojo viejo’, él se intentó quitar, pero la camioneta los arrolló, mi esposo salió lanzado hacia un lado, al señor la camioneta lo lanzó hacia un muro”, agregó la mujer.

Barreneche contó que su esposo se encuentra adolorido y ahora mismo está incapacitado. Tras el accidente ha estado en contacto con la familia de Héctor, quien además de estar lesionado, perdió su fuente de trabajo.

Algunas de las heridas sufridas por Padilla

El viacrucis para que les recibieran la denuncia

La mujer aseguró que hubo muchas trabas para poder entablar la denuncia: “La familia del señor Héctor fue a la Fiscalía con nosotros, nos dijeron que no nos recibían la denuncia, primero, porque no teníamos en contra de quién hacerla y, segundo, que allí no recibían denuncias por eso, sino por lesiones personales y violación. En Tránsito nos dijeron que había inconveniente porque tampoco se hizo croquis del accidente”.

Además, indicó: “Nos asesoramos y nos dijeron que debíamos hacer una denuncia contra persona indeterminada por intento de homicidio”. Finalmente, en la mañana de este 19 de octubre, ambos lesionados lograron colocar la denuncia.

“La recibieron y creo que es prudente decir también cuando se nos presta atención y los entes hacen su trabajo. También, agradezco a la Policía Nacional si tienen el gesto de dar la recompensa”.

Un llamado para que el conductor se responsabilice

Adriana expresó: “El señor del tinto quedó sin una fuente de empleo, el señor vive de eso, mantiene a su familia de su venta y no le quedó ni un termo bueno. Ayer que hablé con la familia del señor me dicen que está hablando incoherencias, que habla de temas que no van y de repente está normal, como si nada, dicen que le dieron de alta demasiado rápido”.

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia y al corazón del conductor: “Le pido que se haga presente, que sepa que cometió un error, que somos humanos, yo no juzgo a nadie, no sé en qué condiciones venía, si estaba ebrio o drogado, no soy quien para juzgarlo, pero que dé la cara, lo que hizo no fue humano, porque son personas que estaban en su labor del trabajo y que necesitan ayuda”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO