La medida será interpuesta a responsables de la muerte de dos menores de edad en Valledupar.
En la capital del Departamento del Cesar, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado logró esclarecer el asesinato de dos menores de 12 y 15 años de edad, ocurrido el pasado el 25 de julio, en una finca en la vereda Camperucho, zona rural de Valledupar, cuando los infantes intentaban defender a su mamá de los abusos de los homicidas.
Por este macabro hecho, el Fiscal General anunció que se aplicará la Ley 2098 del 6 de julio de 2021 (Ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños).
#ATENCIÓN | Fiscal Francisco Barbosa anunció esclarecimiento de la muerte de dos menores de edad en #Valledupar. Juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo, y Deibis Rapalino García, presuntos implicados en el hecho. pic.twitter.com/A8q9HL3EGS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 28, 2021
De esta manera se logró esclarecer este caso de forma rápida y un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis David Pérez Pertuz, alias “Lucho Rabo“y Deibis Rapalino García, quienes serían los presuntos implicados en la muerte de dos menores.

Cabe recordar que el lamentable suceso según se conoció por las investigaciones de las autoridades, los menores estaban acompañados por su madre en la finca Villa Caicedo, cuando llegaron dos sujetos preguntando por algunas personas residentes de ese lugar y ante la ausencia de ellos la emprendieron a golpes en varias oportunidades en contra las mujeres que trabajan allá.
Posteriormente, los adolescentes al observar las agresiones en contra de su progenitora intervinieron y es en ese momento cuando los hoy procesados arremeten contra ellos utilizando un arma cortopunzante, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo y la muerte de los jóvenes de manera instantánea.
Deibis Rapalino García fue detenido por las autoridades en una casa del municipio de San Diego, Cesar, el pasado 27 de julio. Por estos hechos la #Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado por los dos. pic.twitter.com/AayB4eyxq5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 28, 2021
Los presuntos homicidas fueron capturados en flagrancia gracias al aviso oportuno de algunos vecinos quienes llegaron al lugar exacto donde se encontraba Pérez Pertuz. Mientras que García fue detenido por las autoridades en una casa del municipio de San Diego (Cesar), el pasado 27 de julio.
Los dos judicializados aceptaron los cargos como responsables del delito de homicidio agravado y fueron dejados en manos de la Fiscalía General de la Nación.




