Por uno de estos tres futbolistas, que cumplen trabajos de recuperación física debido a sus largas lesiones, algunos junioristas han opinado que podría ganarse un cupo para mejor fichar otro jugador de peso.
Por: Iván Peña Ropaín.
De acuerdo a lo que se ha manejado como información preliminar, hasta la medianoche del próximo viernes 6 de febrero, se tendría estipulado como fecha límite para que los clubes del fútbol profesional colombiano presenten a sus 25 jugadores inscritos en la plantilla que afrontará la Liga Betplay-I 2026.
Entre las informaciones que tocan el seno del Junior de Barranquilla, por sus procesos de recuperación por las largas lesiones que devengaron, Carlos Bacca, Deiber Caicedo y Harold Rivera no han sido inscritos aún. ¡Se está esperando cómo evolucionan del todo!
En vista de lo manifestado en el segundo párrafo, ha empezado a surgir una conjetura similar entre muchos junioristas: Si no se tiene claro aún sus destinos físicos para este arranque de temporada 2026, ¿por qué mejor no se aprovecha, aunque sea por uno de los tres, para ganar otro cupo y traer así un jugador de peso, pensándose en la Copa Libertadores?
La conjetura no es tan descabellada, pues para nadie es un misterio, es que ni para el propio Fuad Char, quien lo ha manifestado así en recientes entrevistas, que se requieren todavía futbolistas de garbo para dicho torneo internacional. Es evidente que la nómina actual que tiene el Tiburón, tiene con qué para pelear en la Liga colombiana, pero no para “darse puñitos” en una Libertadores.
Según se ha conocido a modo extraoficial, los tres vienen caminando sus últimos tramos de cara a ponerse en forma para la competencia, pero no es secreto que sus adaptaciones físicas al trabajar con el grupo de lleno, les devengarán un par de semanas demás.
En torno a Carlos Bacca, se había lesionado para mediados de 2025, mismo período en el que sufrió su afección Deiber Caicedo, padeciendo ambos una complejidad en el Talón de Aquiles; por ello, no estuvieron en ningún partido del Torneo Clausura 2025.
En cuanto a Rivera, en su debut con el equipo por la fecha 1 de la Liga Betplay-I 2025 frente al Deportivo Cali, sufrió una dura lesión, la cual le negó el que se le volviera a ver en la cancha en todo ese semestre. Retornó en la Liga-II, para los juegos contra Alianza de Valledupar por la jornada 15, actuando 45 minutos, y luego contra Santa Fe por la 18, jugando solo 28′. Después de este último, recayó en su molestia, y ni más se le volvió a percibir.




