impactonews.co

Sayco Jean Carlos Centeno
Impacto News

Impacto News

Sayco dice que cumplió con Jean Carlos Centeno por derechos de regalías

El cantante había dicho habían 84 obras documentadas a nombre suyo en la entidad que se encontraban sin liquidar.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, informó que en cumplimiento de las obligaciones que le asisten, hizo entrega al maestro Jean Carlos Centeno de todos los reconocimientos económicos a los que tiene derecho como autor y/o compositor de obras musicales, así como los que estatutariamente se le reconocen por bienestar social.

La disputa se presentó luego de las acusaciones hechas por el cantautor a través de sus redes sociales, donde mostraba inconformidad con Sayco por el incumplimiento en sus liquidaciones de derechos patrimoniales de autor (regalías) por el uso de 84 obras documentadas en la entidad a su nombre.

En su comunicado posterior Sayco aclaró que a la fecha no había recibido solicitud formal de parte del compositor, relacionada con esta inconformidad ni sobre ningún otro aspecto sobre su interacción con la organización.

“Lamentamos que no haya hecho uso del conducto regular para allegar a la sociedad cualquier solicitud o reclamación, acciones legítimas y legales a las que le asiste el derecho por demás al reconocido maestro, mismas que en muchas oportunidades ha ejercitado, y en las que ha encontrado oportunas e idóneas respuestas”, aseguró el Presidente de Sayco, Rafael Manjarrez Mendoza.

La sociedad precisó que por respeto al maestro y debido a la reserva que dicha información tiene, se abstienen de revelar a cuánto ascienden sus liquidaciones, sin embargo, es aclararon que sólo en el año inmediatamente anterior (2023), se le liquidaron millones por el tema de regalías.

“Jeanca, como cariñosamente le decimos sabe que cuenta con mi disposición tanto personal, como en mi rol de presidente para tratar con él, cualquier tema, en procura de buscar soluciones, siempre ha sido la dinámica que establecen los estatutos de esta empresa autoral, como en otras oportunidades ha ocurrido”, puntualizó Manjarrez.

Por último, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, hizo un llamado a la
prudencia y a la coherencia a sus asociados y a todas aquellas personas que de manera espontánea expresan su solidaridad con ellos, para que antes de emitir juicios infundados contra la gestión de Sayco y/o sus directivas, se documenten para no dar lugar a la desinformación.

“Es connatural del ser humano luchar por sus derechos, pero es del hombre prudente hacerlo con hechos reales y concretos, por eso, Sayco invita al maestro a analizar los temas personalmente como corresponde entre partes confiables”, concluyó el directivo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: