Este viernes, el futbolista barranquillero disputará el primer partido de liga alemana frente al flamante campeón.
Por: Iván Peña Ropaín.
El barranquillero Rafael Santos Borré inicia el viernes 5 de agosto su segunda temporada con el Eintracht Frankfurt, cuando entre en acción con la primera fecha de la Liga Alemana (Bundesliga) 2022-2023, enfrentando al vigente campeón, Bayern Múnich.
El juego se dará en el estadio Deutsche Bank Park, en Frankfurt, escuchándose el pitazo inicial a la 1:30 p. m., y en el onceno inicialista del conjunto dirigido por el austriaco Oliver Glasner estará el futbolista colombiano.
Para Borré será su partido número 46 con la casaca de Las Águilas, club al que se unió el 5 de julio de 2021, procedente de River Plate de Argentina, y con el que ha marcado hasta ahora 12 dianas. Una de esas anotaciones, la de mayor valor, fue la convertida en la final de la Europa League 2021-2022, la cual empató el choque que sostenía su club alemán con el Rangers de Escocia, el pasado 18 de mayo, llevando la definición de la final a los penales y ganándola con el último cobro que ejecutó el orgullo del barrio Santo Domingo de Guzmán.
Los 12 goles se dieron: 8 por Liga, en 31 cotejos, y 4 por Europa League, en 13 compromisos.
Después de este difícil debut que tendrá en la Liga alemana de fútbol, buscando en este torneo mejorar la campaña realizada en la temporada 2021-2022, cuando su equipo culminó 11°, se vendrá otro durísimo compromiso, el que representará la segunda final que dispute el delantero barranquillero con Eintracht Frankfurt: la ‘Supercopa’ de Europa ante Real Madrid, el miércoles 10 de agosto, a partir de las 2:00 p. m.
Este emocionante duelo, a darse en el estadio Olímpico, en Helsinki, Finlandia, pondrá frente a frente a los campeones 2021-2022 de Champions League y Europa League.