El golero uruguayo ha jugado nueve partidos, mientras que el antioqueño ha aparecido en tres en lo que va de esta Liga-II.
Por: Iván Peña Ropaín.
Hay una ambigüedad entre los hinchas junioristas sobre quién debería defender el pórtico del Junior de Barranquilla esta tarde (4:00) en su juego en Tunja frente al Boyacá Chicó por la fecha 13 de Liga Betplay-II.
Un puñado pide que se ubique bajo los tres postes al meta uruguayo Santiago Mele, la contratación estrella del Tiburón para este segundo semestre y quien no lo ha hecho nada mal, mientras otro más manifiesta que sea el cancerbero antioqueño Jefferson Martínez, de notable actuación el semestre pasado y en los que ha podido jugar en este que cursa.
En el caso de Mele respecto a sus datos en lo que va del Torneo Clausura, ha disputado un total de nueve partidos de forma consecutiva, desde la fecha 1 ante Águilas Doradas de Rionegro hasta la 9 contra Independiente Santa Fe de Bogotá, no figurando en las últimas tres jornadas tras haber sido convocado por su Selección Uruguay para los dos primeros juegos por las Eliminatorias Sudamericanas.
En ese margen de apariciones contabiliza dos victorias, tres derrotas y cuatro empates, para un total de ocho goles recibidos, jugando hasta ahora un total de 810 minutos.
Por su parte, Martínez, quien dejara una muy buena impresión en los diez compromisos que estuvo en el Torneo Apertura, una vez tuvo su chance por la lesión que registró el entonces arquero Mario Sebastián Viera, ha sido nuevamente el meta suplente en este campeonato-II de la temporada 2023.
Viene estando en cancha desde el duelo por la jornada 10 en el clásico costeño que fue para Junior con el contundente 7-1 propinado al Unión Magdalena, dándose su presencia por la incorporación de Mele al combinado “charrúa”.
Hasta el momento, el nacido en el municipio de Arboletes cuenta tres juegos en línea para un total de 270 minutos, recibiendo en su cueva tres anotaciones.