El santafereño cayó 1-0 ante Deportivo Pasto y, a tres fechas de que finalice la fase semifinal, no tiene puntos y reporta un diferencia de gol de -7. Su grupo A es liderado por Millonarios con 9.
Por: Iván Peña Ropaín.
Independiente Santa Fe cayó 1-0 ante Deportivo Pasto, la noche del viernes anterior, y está virtualmente eliminado de la opción de ir a la gran final de la Liga Betplay-II, luego de que fuera el sobrado dominador de la fase regular tras finalizar primero en la tabla con 37 puntos.
El Cardenal fue al estadio La Libertad, en la capital nariñense, con la urgente necesidad de ganar para mantenerse vivo en su grupo A de los cuadrangulares semifinales, pero al minuto 66 se le aguaron las ilusiones, cuando el jugador Israel Alba anotó el gol del triunfo para su equipo.
Esa diana y al decretarse luego el final de este cotejo por la fecha 3, continuó dejando sin puntos al santafereño, apareciendo de último y con una diferencia de gol de -7. ¡Y eso que goza del punto invisible por haber sido primero del torneo regular!
Así las cosas, la eliminación precoz del rojo que pertenece a los bogotanos está más que decantada, por más que la matemática diga lo contrario. Y si los hinchas de Santa Fe quieren seguir montados en su fe, están en todo su derecho, pero hay que recordarles que con un solo punto que haga Millonarios en tres fechas que quedan por delante, ahí sí se dilucidará su fracaso.
Ese grupo A marcha con el azul que pertenece a los bogotanos líder con 9 unidades, apareciendo como segundo Atlético Nacional con 6 y como tercero Pasto con los tres que sumó a costillas del también conocido como Expreso Rojo.