Se podría configurar una amonestación, principalmente, contra el ‘Chino’, más todavía porque erró el cobro que habría sido el triunfo de Junior.
Por: Iván Peña Ropaín.
Si Luis ‘El Chino’ Sandoval hubiese concretado ese penal en el último minuto de reposición en el juego ante Boyacá Chicó por la fecha 13 de Liga Betplay-I, sin duda, hoy estaríamos hablando de un Junior de Barranquilla no décimo tercero sino ubicado en la casilla 10, con sumatoria de 17 puntos e igualando al octavo parcial en la tabla, Alianza Petrolera. Se le estaría tratando como paladín al exdelantero del Barranquilla FC.
Pero no. El atacante soledeño “mandó la esférica hasta las nubes” barranquilleras, haciendo entrar a la hinchada en sensaciones como frustración, rabia, desespero, impotencia y a uno que otro en conatos de llanto en las distintas gradas del Metropolitano, las cuales volvieron a contar con gran asistencia de junioristas. No era para menos, se desperdiciaba una enorme opción de estar olfateando de cerca el octavo, séptimo y sexto lugar, principalmente.
Más allá de todo lo que implicó el prodigar esa opción de gol, cohibiendo el 2-1 final en este duro cotejo frente al Ajedrezado, hay que pasar esa amarga página y adentrarse en si habrá algún tipo de sanción por parte del cuerpo técnico Tiburón para Sandoval. Por qué se habla de una posible amonestación, puesto que en la rueda de prensa post-juego el estratega Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez señaló lacónicamente ante la pregunta del por qué cobró ‘El Chino’ y no Luis ‘Cariaco’ González, quien había pateado y anotado el primero que se pitó a favor del Junior en ese compromiso: “Los penales los patea Cariaco”.
A propósito, quien pasara de héroe a villano (Sandoval) luego de que ingresara para la segunda parte en reemplazo de Carlos Bacca, quien sigue con la “pólvora mojada”, había tomado el balón para ejecutar el primer penalti, pero ‘Cariaco’ se lo quitó de las manos haciendo valer la orden impartida por ‘Bolillo’, la que muchos periodistas desconocían antes del duelo con Chicó, pero la que quedó clara en la conferencia de prensa.
Mientras se conoce si habrá alguna determinación técnica por tal desobediencia, lo cierto es que Junior de Barranquilla, tras este inesperado empate, deberá mentalizarse en recuperar en su próximo partido por el Torneo Apertura en Ibagué contra Deportes Tolima, el domingo 16 de abril, a las 4:10 p. m., los tres puntos que se le escaparon la noche del jueves 13 de abril en el Metro.




