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Sancionan a Claro por publicidad engañosa en campaña de internet social

La empresa deberá cancelar una multa de $2.463 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa de telecomunicaciones CLARO, Comunicación Celular -Comcel, con una multa de $2.463 millones, luego de encontrar que la compañía estaba incurriendo en publicidad engañosa, pues indujo en error, engaño y/o confusión a los usuarios, al difundir información incompleta sobre el servicio de internet fijo con tarifa social.

Las investigaciones realizadas determinaron que se estaba condicionando el acceso de las tarifas sociales a la suscripción de los planes a través de paquetes, confundiendo a los potenciales beneficiarios de este tipo de servicio, ya que no lo ofrecían de manera individual como estaba establecido en la contratación entre MinTic y CLARO.

Alguno de los requisitos del plan social era favorecer a ciudadanos de estratos 1 y 2 y a beneficiarios de la Ley 1699 de 2013, donde están incluidos pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas militares o Policía Nacional, fallecidos en combate.

Asimismo, que el plan solo podía ser adquirido por usuarios nuevos. Es decir, que el titular y los miembros de su núcleo familiar no deberían haber contado con servicio de internet fijo durante los 6 meses anteriores. De igual forma que las tarifas fijas del servicio de internet fijo correspondían a $8.613 para estrato 1 y $19.074 estrato 2.  

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