impactonews.co

gaticos
Impacto News

Impacto News

¡Salvajes! Desconocidos quemaron vivos a 20 gatos en Santa Marta

Los animales dormían en un refugio construido por cuidadores, cuando alguien les prendió fuego.

Indignados y llenos de rabia y dolor se declararon varios tuiteros al observar la publicación de un video, grabado en un refugio de gatos, que estaba envuelto en llamas, y que dejó la muerte de al menos 20 gatos.

#MuchaCrueldad despertarse con la noticia que quemaron la casa de los gatos en el antiguo Polideportivo y muchos de ellos quedaron adentro”, escribió la tuitera que se identifica en la red social como @AnaKaCas, y quien dio a conocer el cruel suceso.

Al parecer, desconocidos le prendieron fuego al refugio con la intención de quemar a los felinos, algunos de los cuales lograron escapar.

El hecho se registró la madrugada del miércoles cuando Ana, alertada por la espesa humareda que entraba a su casa se despertó y se percató de lo que sucedía.

Además de ella, otros vecinos del sector se despertaron al percibir el fuerte olor y el maullido de los mininos que quedaron atrapados por la espesa bola de fuego.

Aunque la Policía hizo presencia en el sitio, nada pudieron hacer para impedir que las llamas consumieran a los animales que allí dormían, según reportaron los vecinos, en sus comentarios en Twitter.

Trascendió que el refugio llevaba funcionando varios años tras ser construido por amantes de los animales quienes recogen y protegen a los gatos que son abandonados por sus dueños. Allí les llevan alimentos, los vacunan y los cuidan.

Se espera, por parte de los defensores de animales, que las autoridades se apersonen del hecho, se abran las investigaciones y se dé con los responsables del cruel acto.

Un fallo del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Santa Marta emitido recientemente, obliga a la alcaldesa del Distrito disponer recursos por 1.500 millones de pesos para crear un centro de bienestar animal e iniciar jornadas masivas de esterilización gratuita para los animales en condiciones de calle.

Justamente la mandataria, Virna Johnson, se pronunció desde su cuenta de Twitter lamentando el hecho e invitando a la Fiscalía a que se inicien las investigaciones y que se “identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: