impactonews.co

20250419_195529
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Saludos al líder: Junior, tu papá! Le ganó a Alianza y se clasificó a los cuadrangulares con 5 fechas de anticipación

El cuadro ‘quillero’ buscará ahora extender su invicto de 9 juegos sin ver derrota el sábado 26 de abril (8:30 p.m.), cuando visite al Pereira por la fecha 16.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla consiguió una vital victoria, la noche del sábado 19 de abril, de 2-0 sobre Alianza FC de Valledupar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 15 de la Liga Betplay-I 2025, resultado más que positivo porque le concede lo más importante en estos momentos cuando el torneo entra en su recta final, el acceder a los cuadrangulares semifinales.

Este gane pone al de Curramba la Bella a sumar 30 unidades, guarismo que lo asegura entre los ocho primeros en la tabla hasta lo que reste el “todos contra todos” del Torneo Apertura, por lo que ahora el objetivo será ir por el liderato, lo que tiene en estos momentos de manera transitoria.

“Pepazo” de Castrillón

El primer tiempo en el Metro comenzó pintando la mentalidad que se preveía para este vital cotejo: un Junior encima del rival y con intensidad para buscar la diana que abriera la cuenta.

Y esa naciente opción la tuvo en los primeros 5 minutos, tras un tiro libre de Luis “Cariaco” González que pegó en el horizontal y pico sobre la línea, salvándose el pórtico defendido por Johan Wallens, quien saltó, pero sin porder interceptarla, aunque segundos seguidos la ganó en el bote.

Atacando y atacando, al Tiburón se le dio el tanto que le concedía la victoria parcial, el liderato transitorio y el paso a los cuadrangulares semifinales.

Este llegó al 16′, luego de un formidable “pepazo” de Bryan Castrillón. Al recibir en una acción de ataque un pase filtrado de Teófilo Gutiérrez entre dos jugadores del cuadro valduparense, cogió la esférica, dio unos pasos, entró a la medialuna, desenfundó un derechazo y la clavó al ángulo de Wallens, que otra vez voló para la foto.

Después de la anotación que le estaba dando las prerrogativas enunciadas párrafos atrás, el Rojiblanco bajó un poco la vehemencia, lo que fue aprovechado por el rival para subir las líneas y generar escaramuzas, aunque solo una con riesgo en el arco de Santiago Mele, pero quien ante el remate restante y esquinado de Misael Martínez surgido en un gran enganche efectuado a Daniel Rivera y Cariaco, se lanzó y la atrapó.

Ante ello, el equipo dirigido por César Farías se “pellizcó” y volvió a retomar las acciones, empero esta vez sin sustos. No obstante, el de Valledupar repitió el inquietar la cueva sur, salvando esta vez Didier Moreno al desviar un disparo de un jugador adversario que tenía pinta de gol y el que, por suerte, culminó en tiro de esquina.

Con otra nueva llegada de Junior de Barranquilla concluyeron los primeros minutos, dejando esta etapa un buen rendimiento de los dueños de casa.

El elenco de los barranquilleros y costeños que son junioristas empezó formando con Santiago Mele en el arco; Jhomier Guerrero, Edwin Herrera, Daniel Rivera y Javier Báez en la defensa; Didier Moreno y Yimmi Chará en contención; Bryan Castrillón, Teófilo Gutiérrez y Luis “Cariaco” González en medio generativo; y Carlos Bacca adelante.

Tití “le puso el moño” a la clasificación

Para qué entrar en tantos detalles de lo que fue la segunda parte, respecto a si Junior de Barranquilla fue más o menos que Alianza FC o las modificaciones que se efectuaron sirvieron o no. Lo importante es decir que el conjunto de la Arenosa logró la victoria clasificatoria a las semifinales.

Pese a que el forastero apretó por varios tramos en esta segunda parte del cotejo por la jornada 15 e hizo que Mele se moviera un poco, ahora defendiendo el arco norte, nada pasó a mayores.

Pero al final del encuentro, corriendo el reloj ya por los 90′, en una contra capitalizada por dos que ingresaron: Jordan Barrera y Steven “Tití” Rodríguez, este último quedó solo frente al meta del émulo y le definió a su palo izquierdo, sentenciado el 2-0 definitivo.

Este triunfo dicta que Junior de Barranquilla cuenta 9 partidos sin perder, reportando 6 victorias y tres empates, por lo que ahora que ya está clasificado, el nuevo objetivo será pasar de primero en busca del punto invisible.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: