impactonews.co

7622B7F3-721C-4ED0-A275-588B4A8846D2
Impacto News

Impacto News

Salomé Valencia: niña colombiana creadora de un videojuego que presentará en la Nasa

“Tuvo que vender gomitas en el parque y en la plaza de mercado para crear Girl Power Game”.

Con tan sólo 11 añosSalomé Valencia López, oriunda de La Ceja, Antioquía, creo un videojuego de empoderamiento femenino que presentará en agosto, en una exposición que se desarrollará durante cinco días en la Nasa, en Texas, Estados Unidos.

“Mi interés era hacer algo que no fuera común, por eso hice un videojuego, me motivó a hacerlo un libro que se llama ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, las historias de ellas me inspiraron a hacerlo y de ahí tuve algunas clases de programación en donde me enseñaron a hacer el videojuego”, precisó.

Valencia Lopez contó en la W Radio que con el apoyo de las fundaciones Con Cora (de Karol G) y She is Astronauta, pudo crear Girl Power Game, que consta de 3 niveles desarrollados en la tecnología 3D. Este proyecto fue el resultado de clases de programación que, al inicio, tuvo que costearse vendiendo gomitas. 

“Tuvo que vender gomitas en el parque, en la plaza de mercado. Es súper inspirador, porque ella sabía que era un proyecto que necesitaba recursos, por lo que nos impulsó a nosotros como familia a conseguir más recursos”, explicó la madre de la menor en un medio local. 

Para Salomé este primer producto la motiva a seguir formándose para ser una gran programadora web. Mientras tanto, se prepara con un curso cuatro meses de duración, para poder exponer de manera satisfactoria el proyecto, que la llevará al lugar que siempre soñó conocer, la Nasa. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: