El hombre habría reincidido en el delito de violencia intrafamiliar, por lo que fue enviado nuevamente a la cárcel.
En las últimas horas, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Rigoberto Pérez Aguilar por el delito de violencia intrafamiliar, debido a hechos registrado el pasado 23 de septiembre en Montería, cuando, presuntamente, maltrató psicológica y verbalmente a su pareja.
Según el ente investigador, la mujer y el indiciado conviven desde hace 12 años y tienen dos hijas menores de edad. La Fiscalía detalló: “Durante dos años estuvieron separados porque el victimario estaba cobijado con medida de aseguramiento por el mismo delito, detención en la que estuvo hasta el pasado 21 de septiembre, cuando le dieron salida de la cárcel, por la legalización de un principio de oportunidad que se realizó ante la Fiscalía”.
A prisión hombre por presunta violencia intrafamiliar. Según la #Fiscalía, el imputado habría salido de prisión, donde estaba por el mismo delito, para volver a la casa de la víctima y agredirla psicológicamente y amenazarla.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 20, 2023
Más información aquí: https://t.co/tlDazle2OZ pic.twitter.com/1bV4REOYt9
Al parecer, ese mismo día que recobró la libertad el hombre habría llegado a la casa de la víctima a maltratarla con palabras soeces y groserías; también, habría hecho un escándalo delante de sus hijas y la hermana de la víctima e, incluso, la amenazó de muerte en caso de tener otra pareja.
La Fiscalía añadió: “El día del suceso nuevamente se presentó en la casa y tras golpear la puerta de la vivienda habría amenazado a la víctima con un machete. Tales habrían sido las agresiones que la víctima no ha podido ir a trabajar ni sus hijas al colegio“.
Luego de que la fiscal del caso solicitara la captura del imputado, este fue detenido el 17 de octubre por funcionarios del CTI y de la Sijín de la Policía de Montería. Pérez no aceptó los cargos ante un juez penal municipal, sin embargo, fue enviado a prisión nuevamente.




