impactonews.co

prensa maltratada
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Salió a cobrar jefe de prensa de la Federación?: periodistas locales denuncian atropellos

Comunicadores barranquilleros convienen en que la actitud de Carlos Lajud no es más que represalias por informaciones publicadas de realidades que enlodan a la FCF.

Por: Iván Peña Ropaín.

Algo poco común está pasando: No todo es alegría para todos en Barranquilla en medio del ambiente a Selección Colombia que empezó a respirarse en los últimos días, de cara al debut que hará la Tricolor ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericana rumbo a la Copa Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, juego a disputarse a las 6:00 p.m. de este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Y quiénes son los que no la pasan nada bien, pues los periodistas deportivos que hacen parte de la prensa local, quienes andan denunciando maltrato por parte del equipo de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cuyo jefe es, paradójicamente, un barranquillero, Carlos Lajud, a quien muchos periodistas de todo el país le expresan reticencia por su manera prepotente y poco respetuosa a la hora de dar indicaciones a colegas dentro de una cancha, mala reseña que trae en sus espaldas desde cuando laboraba en la Dimayor.

El centro de la controversia, Carlos Lajud (foto cortesía)

A los periodistas de distintos medios ‘curramberos’ que se han acercado a la sede de entrenos del plantel patrio tanto ayer lunes como hoy martes, les ha tocado sortear una serie de óbices puestos por Carlos Lajud, según denuncian, en lo que sería una especie de “descabezamiento de periodistas” en lo que tiene que ver con el tema de las acreditaciones.

Artículo relacionado: ¡Posible llegada de Carlos Lajud a la Federación Colombiana de Fútbol genera críticas!

Los comunicadores señalan que cumplieron con todo el proceso de acreditación, el cual expiró el pasado 23 de agosto, informándoseles por consiguiente que el trámite había concluido con éxito, lo que querría decir que estaban habilitados para asistir a las actividades permitidas en torno al seleccionado colombiano en Barranquilla. Además, se les había informado que con relación al acceso al Centro de Medios para las conferencias de prensa, por el momento no se requeriría de dicha acreditación.

Sin embargo, y es aquí donde se desata la molestia de varios periodistas deportivos de medios locales, en las últimas horas, al acercarse a la sede de entreno de la Selección Colombia, se llevaron la sorpresa de que su solicitud había sido rechazada. Sí, esa misma que les habían habilitado días atrás, ahora les aparece denegada y sin recibir ninguna explicación del por qué.

Hasta cronistas que integran la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) han “llevado del bulto” por la actitud fachendosa de Lajud, a quien han tratado de contactar para que aclare esta situación perjudicial en la labor de informar por parte de varios periodistas anfitriones, pero es la hora y el jefe de comunicaciones de la FCF no dice ni mu.

Ya ayer lunes, por ejemplo, contó un afectado a Impacto News, quien de paso pidió reserva de su identidad, “nos hicieron difícil el día laboral a los comunicadores de Barranquilla, por lo que habría sido una vil indicación del polémico Carlos Lajud, nos tocó caminar cerca de dos kilómetros hacia el sitio de trabajos de los jugadores, ya que nos fue negado el ingreso de los vehículos de los medios que representamos y que nos transportan. Hombre, quedamos expuestos a que nos robaran los equipos en esa zona solitaria y donde muchas veces se han reportado atracos”.

Momentos en que periodistas adelantaban su peregrinación ante la negativa de que se les permitiera el ingreso de los carros que los transportaba (foto Zona Cero)

En sus conjeturas los periodistas coinciden en que tal actuación acre del equipo de prensa de la Federación estaría propiciada por las noticias que se han difundido con respecto a las investigaciones que se adelantan contra ese ente deportivo por el tema de la reventa de boletas en las pasadas Eliminatorias, o por las notas periodísticas publicadas tiempo atrás contra Lajud, como la de su forma déspota de trabajar y las muchas voces de rechazo que se dieron cuando fue postulado al cargo que al final está ocupando.

Mientras, otros más osados, se atrevieron a asegurar que les fueron quitadas las acreditaciones para dárselas a colegas que vienen del interior del país y que no alcanzaron a adjudicárselas en el proceso de inscripción.

Por último, es de conocimiento que la FCF, a través de un comunicado que envió hoy martes, informó que las acreditaciones a los periodistas serán entregadas el mismo día del partido (jueves), previéndose el horario para tal proceso entre la 1:00 p.m. y 5:00 p.m. No obstante, los periodistas señalan que se había manifestado no habría problemas para cubrir los primeros días de la Selección Colombia en Barranquilla, lo que todo viró sin previo aviso.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: