impactonews.co

Hermanos venezolanos asesinados en Santa Rita DESTACADA
Picture of Impacto News

Impacto News

“Salieron a trabajar y no volvieron”: hallan cuerpos sin vida de hermanos venezolanos en Remolino

Los dos cadáveres fueron encontrados en zona rural de Santa Rita, Magdalena.

Doblegado por el dolor, Alexander José Urribarrio López tuvo que reconocer los cuerpos de sus hermanos Abelardo y Alejandro, lo cuales fueron encontrados en una finca ubicada en el corregimiento Santa Rita, jurisdicción del municipio de Remolino, Magdalena.

Los occisos hacían parte de una familia venezolana de tres hermanas y tres hermanos. Los hombres vivían en Barranquilla, pero viajaban con frecuencia a Santa Rita para trabajar.

Las víctimas se dedicaban a comprar chatarra y cambiarla por utensilios plásticos como pocillos y coladores de pasta. Alexander José contó que sus hermanos de 28 y 18 años siempre regresaban a la ciudad; sin embargo, el pasado sábado 16 de abril no fue así.

Uno de los hermanos asesinados el pasado sábado

“Salieron el sábado a las 7:00 a. m. a trabajar, vecinos me dijeron que mis hermanos pasaron a trabajar hacia Santa Rita, en Magdalena; ese día no llegaron y yo salí a buscarlos en la noche, regresé a las 2:00 a. m. buscándolos“.

Con gran incertidumbre, el hombre decidió creer que sus hermanos, de forma extraña, se habían quedado en el corregimiento, pero la verdad que descubrió el lunes 18 de abril, al viajar a dicho lugar, fue aterradora.

Los fuimos a buscar y la gente me miraba muy mal, los de Santa Rita no me decían nada, aseguraban que ellos no habían pasado por allá, y un niño me dijo ‘Sí, ellos pasaron por aquí y se montaron dos personas con ellos y de ahí no los hemos visto más’“.

Momentos después, Alexander recibió la lamentable noticia. “La Policía nada que llegaba, después nos llamó y dijo que el dueño de la finca había dicho que habían dos cuerpos y cuando llegué me enseñaron una foto porque no los quise ver, estaban los dos muertos, les dieron dos tiros a cada uno y ya estaban en descomposición“.

Los cadáveres fueron hallados ese lunes alrededor de las 3:30 p. m. y siendo las 4:30 p. m. le avisaron a Alexander para que llegara al sitio. “Cuando me enseñaron la foto me caí porque era él mi hermanito mayor y mi hermanito menor también estaba ahí“.

Motocarro y cuerpos de las víctimas

¿Amenazas o problemas?

El hermano de los occisos contó que a estos, al parecer, los habrían asesinado el mismo sábado a las 10:00 a. m., luego de engañarlos y decirles que les iban a vender algo.

Nosotros nunca ni en Venezuela ni aquí habíamos tenido problemas con nadie, no tenemos vicios, no fumamos, no tomamos, no salimos pa’ fiestas, lo de nosotros era quedarnos en la casa cuando no trabajábamos, la gente nos conocía por eso y nos ayudaba mucho”.

Sobre la última vez que conversó con su hermano mayor contó: “Me preguntó para dónde iba, yo le dije que para Sitionuevo, Magdalena, y él me dijo ‘Bueno dale’, ni siquiera me dijo para dónde iba que siempre me decía”.

Las autoridades se encuentran al frente de este doble crimen con el fin de esclarecer los móviles de los hechos.

Los hermanos llevaban más de dos años residiendo en Colombia, antes de la pandemia se desempeñan en albañilería, pero en medio de la crisis sanitaria, les tocó pensar en otro trabajo.

El mayor estaba casado, tenía una venta de perros calientes con su pareja, y de esa relación, tenía un niño de 9 años y una niña de tres. Los cuerpos se encuentran en las dependencias de Medicina Legal en Baranoa, Atlántico.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: