Las autoridades se encuentran investigando los móviles de este asesinato.
Por: Luis Ángel Terán
El sol empezaba a brindar sus primeros destellos de luz este martes, cuando varias detonaciones por arma de fuego alertaron a transeúntes y comerciantes ubicados sobre la carrera 49, entre calles 72 y 74, al norte de Barranquilla.
Aquel estruendo vaticinaba lo que muchos creían, el asesinato de alguna persona, en este caso de un hombre identificado como Reinaldo Antonio Rojas Garcés, de aproximadamente 50 años de edad, quien fue ultimado a bala por un sicario, que, al parecer, se desplazaban a pie, y que lo abordó mientras realizaba actividad física por ese sector.
El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la vía pública, mientras que el homicida se dio a la huida con rumbo desconocido. Las autoridades hicieron presencia en el sitio y tras la inspección técnica del crimen, procedieron con la diligencia de levantamiento del cadáver para conducirlo a Medicina Legal e iniciar de esa manera con las investigaciones que permitan esclarecer los móviles de este hecho de sangre.

De Reinaldo Antonio Rojas Garcés se pudo conocer que era un exitoso empresario y poseía un almacén de uniformes en el Centro Comercial Villa Country; además, tal como sucedió cuando fue ultimado, salía todas las mañanas a realizar actividad física por la zona donde lo asesinaron.
“Él salía a trotar todas las mañanas por este sector, era su costumbre. Nosotros lo veíamos siempre, muy querido, amable, creo que vivía por acá cerca”, manifestó una persona que labora cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y que conocía a la víctima.

Entre otras cosas, se conoció que recientemente, el hoy occiso corrió en la Crazy Runners, evento maratónico realizado en el Gran Malecón del Río.
Las autoridades por su parte se encuentran investigando el homicidio, para esclarecer los móviles del mismo y determinar bajo que circunstancias sucedieron los hechos.