impactonews.co

Victor Herrera-sobreviviente bus1
Impacto News

Impacto News

“Salí expulsado del bus”: sobreviviente de trágico accidente en la vía a Valledupar

El siniestro vial que ocurrió este lunes dejó víctimas mortales y varios heridos

En la vía Bosconia-Valledupar, a la altura de Pueblo Bello, se produjo el pasado 4 de enero un accidente de tránsito entre un bus de servicio interdepartamental y un tracto-camión que dejó 3 personas muertas y 17 heridas.

Impacto News contactó a uno de los sobrevivientes de este trágico evento, quien contó cómo ocurrieron los hechos.

Víctor Manuel Herrera Ávila quedó tendido en el césped, a pocos metros del bus accidentado

Víctor Manuel Herrera Ávila, quien venía en el bus de Cootracegua, narró su versión de los hechos, según la cual todo ocurrió cuando iban llegando a Valledupar: “El bus venía como a 140 km/h, cuando vimos una camioneta Toyota Prado que venía como a 60 km/h, el bus no alcanzó a frenar, o sea, el conductor frenó pero vio que no podía aguantar el bus y lo que hizo fue invadir el otro carril”.

Herrera explica que cuando el vehículo quiso ‘torear’ al carro no pudo y una ‘mula’ que se acercaba lo chocó de frente. “Yo salí expulsado del bus, el ayudante que iba conmigo hablando se cayó y el bus lo pisó, y yo caí pegadito al bus y comencé a gatear porque me tiré a parar y no pude; me alcancé a retirar como 10 metros.”, contó el sobreviviente quien se encuentra hospitalizado y en espera de una intervención quirúrgica.

“El bus tenía sobrecupo, había gente de pie”

Víctor Herrera tuvo una fractura en la rodilla y en la tibia, además de varias cortaduras en diferentes partes de su cuerpo, en su testimonio aseguró que “el llamado a las autoridades es para que no permitan que se sigan infringiendo las normas, ya que el bus de Cootracegua no solo venía a alta velocidad, sino que tenía sobrecupo, varios pasajeros iban de pie, y no se guardaba la distancia debida”.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Murgas, ayudante del bus, Edinael Giraldo, el conductor de la tractomula, y su acompañante, Daisy Almarales.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: