El siniestro vial que ocurrió este lunes dejó víctimas mortales y varios heridos
En la vía Bosconia-Valledupar, a la altura de Pueblo Bello, se produjo el pasado 4 de enero un accidente de tránsito entre un bus de servicio interdepartamental y un tracto-camión que dejó 3 personas muertas y 17 heridas.
Impacto News contactó a uno de los sobrevivientes de este trágico evento, quien contó cómo ocurrieron los hechos.
Víctor Manuel Herrera Ávila, quien venía en el bus de Cootracegua, narró su versión de los hechos, según la cual todo ocurrió cuando iban llegando a Valledupar: “El bus venía como a 140 km/h, cuando vimos una camioneta Toyota Prado que venía como a 60 km/h, el bus no alcanzó a frenar, o sea, el conductor frenó pero vio que no podía aguantar el bus y lo que hizo fue invadir el otro carril”.
Herrera explica que cuando el vehículo quiso ‘torear’ al carro no pudo y una ‘mula’ que se acercaba lo chocó de frente. “Yo salí expulsado del bus, el ayudante que iba conmigo hablando se cayó y el bus lo pisó, y yo caí pegadito al bus y comencé a gatear porque me tiré a parar y no pude; me alcancé a retirar como 10 metros.”, contó el sobreviviente quien se encuentra hospitalizado y en espera de una intervención quirúrgica.
“El bus tenía sobrecupo, había gente de pie”
Víctor Herrera tuvo una fractura en la rodilla y en la tibia, además de varias cortaduras en diferentes partes de su cuerpo, en su testimonio aseguró que “el llamado a las autoridades es para que no permitan que se sigan infringiendo las normas, ya que el bus de Cootracegua no solo venía a alta velocidad, sino que tenía sobrecupo, varios pasajeros iban de pie, y no se guardaba la distancia debida”.
Las víctimas mortales fueron identificadas como José Murgas, ayudante del bus, Edinael Giraldo, el conductor de la tractomula, y su acompañante, Daisy Almarales.
Informe: Laura Rocco