La decisión tomó por sorpresa a muchos, pues había sido convocado días atrás.
Por: Iván Peña Ropaín.
Restando menos de tres días para el inicio del Mundial de Catar 2022, las noticias que llegan por los lados de la Selección Senegal no son nada positivas, pues la tarde del jueves 17 de noviembre se confirmó que su jugador estrella, Sadio Mané, fue desconvocado y no estará en la cita mundialista.
Esta dura ‘baja’ para el combinado senegalés llega tras haberse, días atrás, anunciado su presencia en la Selección, más precisamente, para la segunda ronda en caso de lograr clasificar a octavos de final. Al respecto, Abdoulaye Sow, directivo de la Federación de Fútbol de Senegal, había precisado que el actual jugador del Bayern Múnich de Alemania estaría por fuera apenas en fase de grupos, con el fin de darle mayor margen de recuperación de la lesión muscular que lo aqueja.
Pero al final, tras varios días de incertidumbre y polémicas que se produjeron con su club alemán que había solicitado que no jugara la Copa Mundo para no afectar su salud, su Selección optó por no forzar su recuperación y darle de ‘baja’ al sueño orbital.