El cura habría obligado a la niña a abortar en San Bernardo del Viento.
Los habitantes de San Bernardo del Viento, en Córdoba, están indignados tras conocerse un presunto caso de abuso sexual por parte del sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, párroco de la iglesia La Inmaculada. La víctima sería una menor de 13 años de edad.
Según información entregada por familiares, la adolescente era parte del grupo de acólitos, “luego de que la menor fue llevada a un centro asistencial por presentar un dolor, cuando la revisaron, los médicos informaron que había sido sometida a un aborto”, expresó un allegado a la niña.
Tras interponer denuncia, las autoridades emitieron orden de captura en contra del cura, que al enterarse decidió atentar contra su vida, asistió a un centro asistencial en la ciudad de Montería y después huyó del lugar, para evitar ser detenido.
La diócesis de la capital de Córdoba indicó que aunque desconoce el paradero de Carvajal Galvis, están dispuestos a colaborar con los requerimientos que soliciten la Fiscalía e indicaron que apartarán del cargo al servidor de la iglesia católica mientras se adelanta la investigación.
Por su parte, la menor y su familia está recibiendo acompañamiento con atención psicológica por parte del Instituto de Bienestar Familiar por los hechos que fueron denunciados en el municipio de San Bernardo del Viento.