Se cansó de esperar que llegaran a la iglesia y decidió ir a buscar las nuevas generaciones.
El sacerdote Arnaldo Ferreira, párroco de la iglesia San José de Aracataca, Magdalena, tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, es tendencia en redes sociales a raíz de su novedosa forma de evangelizar.
El sacerdote decidió salir a las calles para cautivar a los jóvenes cataqueros, visitado diariamente las esquinas del municipio, y los más curioso, las discotecas de Aracataca, en vista de que estas nuevas generaciones han disminuido sus visitas a la parroquia.
Su presencia con sotana y Biblia en mano sorprendió a decenas de jóvenes que se encontraban en una de las discotecas más reconocidas de Aracataca.
“Esto no es extraño, aquí en Aracataca todo puede ser posible y lo mágico se vuelve real. Como una continuidad de lo que Gabo escribiera en su obra Cien años de soledad, nos dimos a la tarea de repensar en la experiencia de fe, y decirle la sociedad cataquera, que es hora de que si los jóvenes no vienen a la iglesia nosotros vayamos a donde los jóvenes”, expresó el sacerdote Arnaldo Ferreira a Caracol Radio.
“Estuvimos reunidos en una discoteca, pero sin ron. Simplemente hemos estado en alabanza, en glorificación a Dios, en una oración de sanción dentro del contexto discotequero. Así que hablamos y vivimos una experiencia muy bonita, les coloque música de la de ellos, bailamos lo que ellos bailan”, agregó.
“Hoy en día la iglesia necesita sacerdotes más jóvenes para que estos se acerquen más a los sacerdotes y por ende a Dios. Necesitamos más sacerdotes untados de juventud, de pobreza y de la realidad que vive nuestro país Colombia”, finalizó.