El insólito caso ocurrió en Ecuador. El protagonista fue asesinado de diez disparos en un velorio.
Imágenes de un grupo de jóvenes paseando en una motocicleta a un cadáver, se han viralizado en las redes sociales, pero ¿cuál es la historia detrás de ese particular suceso?
Las imágenes fueron captadas en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, Ecuador, el pasado 29 de noviembre en horas de la tarde.
Los allí presentes estaban despidiendo a Sandy Erick Cedeño Menéndez, de 21 años, quien fue asesinado un día antes mientras asistía al velorio de un tío, en el sector de El Florón #4, Portoviejo.
A Cedeño le propinaron 10 disparos y aunque lo trasladaron al Hospital Regional Dr. Verdi Cevallos Balda, allí se confirmó su deceso. El joven dejó un hijo menor de edad.
El día del sepelio de Sandy Erick varios asistentes subieron el ataúd a una motocicleta y allí le echaron agua y licor, también le colocaron un arma en el pecho y un tabaco en la boca, luego decidieron sacarlo y entre varios llevarlo a bordo del vehículo para completar su “ritual” de despedida.
Insólito: En la provincia de Manabí, #Ecuador, varias personas sacaron de un ataúd el cuerpo de un fallecido para darle el último paseo en moto.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) December 3, 2021
Ampliación en Impacto News .co pic.twitter.com/aMACiSCBsK
Este caso generó polémica en dicha ciudad y traspasó las fronteras. En entrevista con el Diario Extra de Ecuador un familiar de Sandy contó:
“Nosotros no sabíamos nada de eso, no estaba en los planes de nuestra familia, pasó en el momento y se dio. Fue recién que otro familiar nos dijo que había sido algo que él quería que se hiciera en su muerte”.
Cedeño Menéndez era, según sus familiares, vendedor de legumbres y pescado; su afición eran las motos. El joven registraba antecedentes penales por tráfico de drogas.




