El defensor rojiblanco destacó la confianza de César Farías y el compromiso de seguir mejorando para alcanzar objetivos mayores, mientras se prepara para enfrentar a Envigado.
Yeferson Moreno, uno de los jugadores que más ha trabajado para consolidarse en el equipo titular de Junior de Barranquilla, manifestó su gratitud y felicidad por la oportunidad brindada por el técnico César Farías. “Me siento contento, feliz, era algo por lo que venía trabajando hace muchos meses atrás. Sabía que me iba a tocar duro cuando regresé y desde que llegué dije que me iba a ganar un puesto. Es una linda oportunidad la que tengo. El profesor me pide mucho el tema del ataque, de los centros, eso lo trabajo mucho en los entrenamientos y quiero seguir mejorando”, comentó en la rueda de prensa desde el complejo deportivo Adelita de Char.
El técnico venezolano no solo ha puesto su confianza en Moreno, sino también en Jhon Navia, otro joven talento del equipo. Farías les ha dejado claro que el esfuerzo y la disciplina pueden llevarlos a cumplir sus sueños de jugar en Europa. “Con el profesor ya tengo bastante confianza desde que llegué. Me dice que soy un buen jugador, que soy un buen lateral. Lo mismo a Navia. Y siempre nos está apoyando, dándonos palabras de ánimo, de que sigamos trabajando, de que somos buenos jugadores y que así como venimos haciendo las cosas, Dios mediante, Dios lo quiera y nos espera Europa”, expresó Moreno.
Además, Moreno habló sobre la sana competencia con su compañero Jhon Lerma, quien aún espera su oportunidad en la cancha. “A Lerma le digo que siga trabajando, en cualquier momento le va a tocar entrar y lo hará de la mejor manera cuando le toque jugar. Acá he visto muy buenos jugadores y siempre me ha motivado esta competencia. Al final de los entrenamientos me quedaba para lograr las cosas y ahora lo he hecho gracias a Dios”, señaló el lateral.
Moreno también recordó los consejos de su hermano Daniel, actual goleador del torneo y exjugador de Junior, quien le ha insistido en aprovechar cada oportunidad y aprender de sus propios errores del pasado. “He venido hablando con mi hermano Daniel, que siempre me ha aconsejado. Él cometió errores acá y los pagó muy caros. Siempre me dice que sepa dónde estoy. Gracias a Dios se me vienen dando las cosas, no me ahorro ninguna gota de sudor”, reconoció.
Sobre su aprendizaje en el uso de las redes sociales y su compromiso con el equipo, Moreno se mostró reflexivo y enfocado en seguir adelante: “Nos han hablado mucho de eso, de las redes y otras cosas. En las redes hay comentarios positivos y negativos, pero nos dicen que no le demos atención, somos jóvenes. Yo cometí un error, me disculpé con los compañeros, al profesor y a Dios”, confesó.
Finalmente, Moreno se refirió al próximo partido contra Envigado FC, que se jugará este sábado en el estadio Polideportivo Sur, y dejó claro que el equipo está enfocado en mantener el nivel: “Venimos haciendo un trabajo y no se nos daban los resultados. Ahora se nos están dando, confiamos en el trabajo que viene haciendo el profesor. Sabemos que Envigado es un equipo bueno, desesperado por salir del descenso. Vamos a hacer un partido inteligente”, concluyó.
Moreno está decidido a seguir luchando para mantener su posición en el equipo y aportar al rendimiento de Junior, con miras a consolidarse como uno de los defensores prometedores del fútbol colombiano.