impactonews.co

Clinica general del Norte-morgue5
Impacto News

Impacto News

S.O.S. “Están construyendo la morgue de la Clínica General del Norte al lado de nuestra casa”

#DenunciaCiudadana “Me presento, soy César Lindado, comunicador social y periodista. Vivimos en el barrio El Prado de la ciudad de Barranquilla, exactamente en la carrera 49 con calle 70, al lado de la Clínica General del Norte. 

Acudo a Impacto News  para expresar nuestra problemática; vivo con dos adultos mayores de 70 años y la morgue de la clínica queda muy cerca de nuestra casa. Ahora mismo, la están ampliando y la están construyendo justo al lado de nuestra residencia, como se evidencia en la fotografía adjunta.

Esto representa un alto riesgo de contagio para nosotros, a diario vemos la salida de cadáveres, algunos diagnosticados por COVID-19 y otros no COVID. 

La clínica ha estado realizando la obra de construcción y no han querido mostrar la valla informativa como lo obliga la ley.

TODA CONSTRUCCIÓN DEBE TENER SU VALLA

Cualquier inmueble que se construya en la ciudad debe tener una valla donde se informe la clase de obra que se está realizando: para vivienda, comercio, industria o de tipo institucional. También debe tener el número de la licencia de construcción o de urbanización, o los dos. Además, áreas, número de soluciones, si son varias, e identificación de constructor y del arquitecto proyectista, entre otros datos. Por lo tanto, cuando usted vea una obra que no tiene valla de identificación, puede estar seguro de que está infringiendo las normas, en particular el artículo 520 del Acuerdo 6 de 1990 y 16 del Decreto Nacional 958 de 1992, sobre nuevos procedimientos para la obtención de las licencias de construcción y urbanización.

Primero, dijeron que les robaron la valla informativa, luego que la habían mandado a hacer de nuevo. La obra ha avanzado más del 70% y siguen sin exponer la valla.

Nos comunicamos con Espacio Público, expresamos nuestra inconformidad, recibimos la visita de una inspectora y tomaron atenta nota de nuestra denuncia.

No hemos recibido notificación ni respuesta por parte de Espacio Público como tampoco de las personas encargadas de la  obra, no existe una valla informativa, seguimos desconociendo si tienen licencia de construcción y nuestra salud permanece en riesgo al tener una morgue pegada a nuestra vivienda.

A través de Impacto News, solicitamos respuesta formal a esta denuncia por parte de la Clínica General del Norte y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla.

César Lindado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: