La agenda está integrada por eucaristías, procesiones, conciertos, viacrucis en vivo, conferencias, ferias artesanales y festivales gastronómicos.
La Ruta de la Fe tiene una nutrida agenda que reúne la programación de las actividades religiosas y culturales que se realizan en el departamento durante la Semana Santa y que se extenderá hasta el 31 de marzo.
Feligreses y sus familias de todo el Atlántico, así como visitantes de distintas partes del país, tendrán una gran variedad de opciones para disfrutar de cada una de las actividades de los municipios del departamento durante la Semana Mayor, una evocación del gran valor simbólico que tiene esta fecha para los cristianos, especialmente, para los miembros de la Iglesia católica.
Eucaristías, procesiones, conciertos, viacrucis en vivo, conferencias, exposiciones, ferias artesanales y festivales gastronómicos, entre otros, serán el ‘menú’ que no solo unirá en oración a los feligreses, sino también se convierte en una oportunidad para impulsar el turismo religioso en el departamento.
Verónica Cantillo, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones religiosas propias del departamento e invitó a todos los atlanticenses, turistas y visitantes a vivir juntos y como hermanos una Semana Santa llena de espiritualidad, recogimiento y mucha fe.
“Resaltamos el empeño y entrega de las parroquias y fieles de nuestros municipios, quienes con antelación prepararon una nutrida agenda con una serie de actos conmemorativos que cada año buscan mantener vivas las tradiciones religiosas y culturales de nuestro Atlántico para el mundo”, dijo Cantillo.
Artículo relacionado: Semana Santa en el Atlántico: oferta de turismo religioso y recreativo
La secretaria de cultura agregó que esta temporada de recogimiento y tiempo en familia es la oportunidad para conocer aquellos lugares que el Atlántico tiene para ofrecer: “Queremos que los atlanticenses sean también anfitriones y ofrezcan a todos los visitantes la variedad de actividades para estos días santos y mi mensaje como secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico es que hagamos de la Semana Santa un encuentro personal con Jesús y un momento de perdón y reconciliación con nuestro prójimo”.
La Semana Santa y el turismo religioso en el Atlántico tiene una variada agenda en los municipios de Sabanalarga, Tubará, Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Usiacurí, Repelón, Luruaco, Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Ponedera, Malambo, Baranoa, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Polonuevo, Manatí, Candelaria, Santo Tomás, Sabanagrande y Barranquilla lo que se ha denominado RUTA DE LA FE y que adjuntamos a continuación municipio por municipio.
Artículo relacionado: Cinco templos patrimoniales de Barranquilla para contemplar en Semana Santa
La Semana Santa y el turismo religioso en el Atlántico tiene una variada agenda en los municipios de Sabanalarga, Tubará, Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Usiacurí, Repelón, Luruaco, Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Ponedera, Malambo, Baranoa, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Polonuevo, Manatí, Candelaria, Santo Tomás, Sabanagrande y el Distrito de Barranquilla, la cual se ha denominado Ruta de la Fe, cuya programación se encuentra detallada en el siguiente documento.