El candidato al Congreso por la coalición ALMA insiste en que el país necesita volver a sus fundamentos sociales para construir un futuro sostenible.
En un momento en el que Colombia enfrenta profundos desafíos sociales y educativos, el candidato al Senado Rumenigge Monsalve Álvarez, por la coalición Cambio Radical – ALMA, se perfila como una voz que busca poner en el centro del debate político a la familia, la niñez y los valores como ejes de transformación nacional.
Con el número 50 en el tarjetón, Monsalve ha insistido en la necesidad de liderazgos con formación, experiencia y convicción, capaces de responder a las demandas de un país que, según afirma, necesita volver a sus fundamentos sociales para construir un futuro sostenible.
“Colombia necesita liderazgos con formación, experiencia y convicción. Hoy más que nunca, el país reclama proyectos que defiendan a la familia, protejan a la niñez y fortalezcan los valores para sostener a la sociedad, la educación, la legalidad y la fe como pilares de transformación”, señaló el exalcalde de Malambo y aspirante al Senado.
Su propuesta política se articula alrededor del proyecto “Colombia Somos Todos”, una iniciativa que busca fortalecer el tejido social desde el hogar, promoviendo la educación integral de los niños y jóvenes, el respeto por los principios y el acompañamiento familiar como base de una sociedad más justa y cohesionada.
Monsalve Álvarez hizo un llamado directo a la ciudadanía para sumarse a esta visión colectiva:
“Quiero invitarte a que hagas parte de este proyecto que trabaja por la familia, por la niñez, por nuestros hijos que deben tener educación, un hogar, principios, valores y el amor de Dios. Te invito a que recuperemos el alma de las familias colombianas”, dijo Rumenigge Monsalve.
En medio del panorama electoral, su discurso conecta con sectores que reclaman políticas públicas enfocadas en la protección de la infancia, el fortalecimiento del núcleo familiar y la recuperación de valores que, según el candidato, son esenciales para la estabilidad social y el desarrollo del país.
Con esta apuesta, Rumenigge Monsalve busca llevar al Senado una agenda centrada en lo social, apelando a la unidad y a la corresponsabilidad ciudadana bajo la consigna de que Colombia se construye entre todos.




