La iniciativa busca sancionar con mayor contundencia la violencia digital y la difusión no consentida de contenido íntimo.
El candidato al Senado de la República, Rumenigge Monsalve, anunció su respaldo decidido al proyecto de ley Olimpia en Colombia, una iniciativa inspirada en la lucha de la activista mexicana Olimpia Coral Melo y que busca sancionar con mayor contundencia la violencia digital y la difusión no consentida de contenido íntimo.
La llamada ley Olimpia, que nació en México como un avance histórico en la protección de los derechos digitales de las mujeres, representa hoy un paso fundamental para fortalecer la legislación colombiana frente a los delitos cometidos a través de medios tecnológicos.
“Hoy más que nunca Colombia necesita una legislación firme frente a la violencia digital. Este proyecto, que avanza en segundo debate en la Comisión Primera del Senado, marca un antes y un después en la defensa de la dignidad humana. Cuando lleguemos al Congreso, vamos a respaldarlo y fortalecerlo para que ninguna víctima quede sin protección”, afirmó Monsalve.

El candidato aseguró que, desde el Senado de la República, impulsará y acompañará todas las iniciativas que garanticen entornos digitales seguros, especialmente para mujeres, jóvenes, quienes suelen ser los más vulnerables frente a este tipo de delitos.
Rumenigge Monsalve reiteró que su proyecto político tiene como eje central la defensa de la familia, la dignidad humana y la protección de los derechos fundamentales, y que el respaldo al Proyecto de Ley Olimpia es coherente con su visión de un país más justo, seguro y respetuoso.
“Vamos a legislar con el alma, pero también con firmeza. Colombia necesita normas claras y sanciones ejemplares para quienes atenten contra la integridad de nuestros ciudadanos en el entorno digital”, concluyó.





