Pese a que el conjunto argentino hizo la compra del 50% del juvenil tumaqueño a Gremio, aún no llegan a un acuerdo económico con el futbolista.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una de las grandes figuras del club Rosario Central en el cierre de la temporada 2023 en el fútbol de Argentina fue el centrocampista colombiano Jaminton Campaz, de quien semanas atrás venía susurrando la prensa en Barranquilla sería uno de los nombres escritos en la carpeta de Junior como posible refuerzo de cara al 2024.
Sin embargo, todo pareció otra “venta de humo” más, pues no hubo un acercamiento tangible entre las partes. Pero esos cotilleos ilusionaron a los junioristas, pues para nadie es un secreto del gran talento que tiene este jugador de 23 años, quien recientemente fue condecorado como ‘Mejor jugador’ de la Liga argentina en 2023.
Parece y la continuidad con el Canalla ha queda en ‘stand by’, al menos así lo dejó ver el periodista “gaucho” César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases de futbolistas en ese país. Según reveló el comunicador, a Campaz no le convencerían los términos económicos presentados en la renovación de su contrato.
Hay que decir que Rosario ya hizo uso de la opción de compra del 50% de los derechos deportivos del jugador tumaqueño al Gremio de Brasil, pero aun así no se ha podido concretar nada, lo que abre la puerta a que Campaz pueda mirar otras ofertas.
“No es sencilla la continuidad de Jaminton Campaz en Rosario Central. Es cierto que el club ejecutó la opción de compra con Gremio, pero hace varias semanas que intenta arreglar contrato con el futbolista y por ahora no hay acuerdo de partes”, informó Merlo en su cuenta X.
Quien solo en Colombia se ha puesto la casaca del Deportes Tolima, disputó 43 partidos con el equipo de la ciudad de Rosario, convirtiendo un total de 10 anotaciones. En la Copa de la Liga, torneo en el que conquistaron el título, jugó 14 compromisos, aportando cinco anotaciones y tres asistencias
Ante esta noticia, algunos junioristas en redes sociales ya empezaron con la típica frase de recocha: “Tío Fuad, mira para allá, ese es”.