impactonews.co

Rosalba Agamez-Hulk barranquillera1
Impacto News

Impacto News

Rosa Power Fit: La Hulk barranquillera

Su cuerpo se hizo popular luego de que una foto suya se viralizara.

Rosalba Agámez, de 27 años, más conocida como ‘La Hulk barranquillera’ o ‘La mole’, se hizo viral gracias una foto que subió en sus redes sociales. Esta fisiculturista se convirtió en la imagen de numerosos memes que recorren Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

Foto: Instagram

En la particular foto sale Rosalba presumiendo sus músculos al lado de un amigo, quien también ha tenido que soportar la popularidad. En el año 2017, Rosa Power Fit tenía un esbelto cuerpo que con arduas jornadas de ejercicios personalizados lo ha convertido en una figura competitiva del fisicoculturismo.

Foto: Instagram

Laura Rocco, periodista de Impacto News, conversó con Rosalba e indagó un poco más de ella, su vida, sus rutinas y su personalidad tan arrolladora tan grande como los músculos de sus brazos.

¿Cuál es la historia de la foto viralizada?

Rosalba: Eso fue algo de repente, el domingo de la semana pasada, nosotros estábamos compartiendo con unos amigos y al día siguiente coloqué la foto como una persona normal y como a la media hora teníamos más de 500 vistas y likes, pero cuando regresé ya todo el mundo estaba hablando de la foto.

¿Te has tomado con humor la viralización de tu imagen?

Rosalba: Sí, jajaja, lo he tomado así, y ya he pasado en Instagram de 10 mil a más de 20 mil seguidores. Eso fue algo inesperado, me han buscado los medios, me han grabado y tengo varias entrevistas por hacer.

Tienes varios años de casada ¿qué dice tu esposo del fisicoculturismo?

Rosalba: Sí, soy casada, no tengo hijos, él desde que yo empecé en esto me ayuda mucho y me colabora en lo que me gusta. Aunque él no practica el fisiculturismo fue también campeón del PowerLifting, y siempre me apoya en todas las cosas que yo necesito.

¿En qué momento de tu vida decidiste que te querías ver como eres ahora?

Rosalba: Tengo 4 años entrenando, cuando empecé a hacerlo lo hice por salud, era muy delgadita, entonces empecé a ganar volumen, pero me llamó la atención unos videos que vi de una atleta de Estados Unidos y me gustó, siempre he dicho que es mi ídola.

Yo le dije a mi esposo, si ella puede yo también, me gustaría llegar a ese nivel, y después empecé a entrenar, hasta hoy en día que estoy grandecita muscularmente.

Foto: Instagram

¿Qué pensó tu pareja de los cambios físicos que ibas a tener?

Rosalba: Lo primero que me dijo fue hágale, esos son tus gustos. Con mi pareja tuve 10 años de novios y de esposos vamos para cinco, él me conoció prácticamente cuando era una niña y siempre me ha respaldado.

Él me dijo que cada quién tiene derecho a exponer lo que le gusta y no se mete en esas cosas, nos respetamos mucho en nuestros espacios.

Rosalba en el año 2017

¿Tu familia en general te ha apoyado en cuanto a los cambios de tu cuerpo por el fisicoculturismo?

Rosalba: Mi hermano se siente orgulloso de lo que he logrado, me dice que si esto es lo que me gusta que le haga, a mi mamá no le gustaba y aún a veces se queda callada, no lo asimila, pero el resto mi familia me apoya.

¿Cuánto tiempo entrenas diariamente y cómo es tu alimentación?

Rosalba: Entreno 2 horas y media, casi 3 si no me sacan del gimnasio jajaja… Me alimento 7 veces al día, a veces hasta 8. En la mañana siempre por lo general nos levantamos, suelo desayunar como 5 o 6 huevos, y siempre la proteína y los aminoácidos hacen parte importante de la rutina.

Mi última comida es a la 1 de la madrugada, puede ser papa o un alimento simple que complemente mi dieta y rutina alimenticia.

¿Te has sentido discriminada por tu físico?

Rosalba: Yo sabía que iba a ser algo que no les iba a gustar a muchos, porque es diferente ver a una mujer llena de músculos hasta más grandes que un hombre, sabía que eso iba a ser muy impactante.

Yo acepto las críticas y creo que cada quién está en el derecho de ver a su manera las cosas. Les quiero decir que esto es un deporte común y corriente, solo que yo lo trabajo para desarrollarlo, ir a la competencia, mostrar una perfección muscular, pero muchos no van a entender eso.

El entrenamiento diario es clave para mantener su estado físico

Algunas personas aseguran que tu físico no puede ser solo el resultado de ejercicios y dietas, ¿qué les respondes?

Rosalba: Yo les digo que sí se puede, siempre que seamos disciplinados vamos a lograr muchas cosas en el cuerpo. Algunas personas dicen que aunque entrenan no logran los resultados o no logran parecerse a mí, entonces yo les pido que me muestren su dieta y ahí es cuando aparecen los errores.

La combinación debe ser dieta y entrenamiento, y eso lo hace posible, pero si no hay esa combinación, olvídate, no vas a ver resultados.

Ganaste el primer lugar en el Soul Power y en el Killa Power ¿cuales son tus nuevos objetivos en este deporte?

Rosalba: Cuando uno tiene un objetivo hasta llegar a él no se queda quieto, yo entreno para competir, me gusta, quiero seguir haciéndolo para representar bien a Colombia.

Mi parte favorita del cuerpo son los brazos y amo entrenar pecho, me apasiona, me encanta y voy a seguirme esforzando. Yo le digo a mis patrocinadores que hasta que no represente bien a Colombia en un suramericano de fisiculturismo no me voy a quedar quieta.

¿Qué mensaje le envías a las personas que te juzgan por tu físico y el deporte en el que te desempeñas?

Rosalba: Yo les digo a todos que vean esto, que hay que valorar más el deporte, en Colombia deben quitarse esos estereotipos de la cabeza y ver la parte positiva, por ejemplo, para llegar a esto toca hacer un sacrificio muy grande.

Y a las mujeres ¿qué les aconsejas?

Rosalba: A las mujeres les digo que somos unas berracas, yo siempre digo que nosotras mandamos, jajaja incluso, se lo digo a mi esposo. Nosotras podemos lograr grandes cosas a nivel mundial si nos lo proponemos.

Rosalba se siente hermosa y es feliz con su cuerpo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: