El excandidato presidencial fue internado tras complicaciones en las últimas cirugías a las que se había sometido por el cáncer que padece.
El ingeniero y excandidato presidencial Rodolfo Hernández se encuentra internado desde hace cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta Santander, debido a complicaciones de salud.
Lo que se ha podido conocer es que el exalcalde de Bucaramanga fue ingresado al centro médico debido a complicaciones en su estado de salud después de las últimas cirugías a las que se había sometido para que le extrajeran parte de su hígado por células cancerígenas presentes en su organismo. Según lo revelado, mientra se encontraba recibiendo en reposo una de sus venas presentó varicorragia, por lo que fue trasladado de urgencias.
En ese sentido, el Hospital Internacional de Colombia emitió un comunicado público en el que informó que el exacandiado presidencial está actualmente hospitalizado en UCI pero “su evolución es favorable”.
“Hasta el momento, su evolución es favorable y se encuentra en condiciones generales aceptables. El ingeniero Hernández continúa en proceso de compensación de su función hepática posquirúrgica, bajo la supervisión constante y el cuidado de nuestro equipo médico especializado”, sostuvo el centro hospitalario.
Vale la pena recordar que Hernández fue condenado el pasado 13 de junio a 64 meses (5 años y 4 meses) de prisión por el escándalo de Vitalogic, relacionado con el delito de celebración indebida de contrato, cuando fue alcalde de la capital de Santander.
Artículo relacionado: “Vamos a apelar con todos los argumentos que tenemos”: Rodolfo Hernández tras conocer su sentencia
En esa misma línea, durante una audiencia condenatoria celebrada en el mes de marzo por este caso, el ingeniero rompió en llanto durante su intervención y confirmó que había sido diagnosticado con un cáncer terminal.




