impactonews.co

Rodolfo Hernández
Impacto News

Impacto News

Rodolfo Hernández renunciará a su curul en el Senado de la República

“Estar en el Congreso es como poner a Messi de portero”.

El senador del Estatuto de la Oposición, Rodolfo Hernández, anunció la mañana del miércoles 21 de septiembre que renunciará a su curul en  la corporación legislativa, información dada a conocer al término de una reunión privada que se adelantó con los presidentes de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, en Bogotá.

El político bumangués, quien llegó al Congreso el pasado 20 de julio tras obtener la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales, sostuvo que su decisión, de carácter irrevocable, se debe a varios motivos: El primero y más importante, el no sentirse conforme en el Capitolio Nacional, tal y como lo han confirmado desde semanas atrás varias fuentes al interior del partido que ha empezado a conformar junto a su esposa y el cual hace poco recibió la personería jurídica: Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

Como segunda razón está su posible aspiración a la Gobernación de Santander, anhelo que él mismo manifestó ante los medios de comunicación hace algunos meses.

Y es que su inconformismo en el Senado de la República se notó incluso durante la posesión del Legislativo, el pasado mes de julio, cuando a través de su cuenta de Twitter escribió: “tenía más orden una corraleja”. Recientemente, el líder político expresó: “Estar en el Congreso de la República es como poner a Messi de portero”.

La dimisión la estaría presentando este 22 de octubre, con el objetivo de no inhabilitarse para las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del 2023. A propósito de estas, la Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá que abrir el calendario electoral en octubre, mirando hacia dichas consultas.

Ese de anotar, que la curul que dejará Hernández en el Senado de la República no podrá ser reemplazada, quedará una silla vacía en el Congreso ya que el derecho de asumir ese cargo solo lo obtuvo él tras haber obtenido el segundo lugar en los recientes comicios presidenciales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: