“Esto está de lo peor, el vigilante informal ni se había dado cuenta que se lo habían llevado”.
Una nueva denuncia recibió Impacto News sobre el robo de autos en la ciudad de Barranquilla. Esta vez, la víctima fue un hombre que en la noche dejó su vehículo estacionado en la vía pública y por la mañana, cuando lo fue a buscar, ya se lo habían hurtado.
Se trata de un Hyundai Atos Santro modelo 2005 placa QHF-119. La víctima de los hechos, ocurridos el pasado miércoles 19 de enero en la calle 47B con carrera 9B, le contó hoy a Impacto News lo siguiente:
“El carro se encontraba en un parqueadero en la vía pública, un señor que se dedica a cuidar carros en la calle dijo que más o menos a las 5:00 de la mañana pasó revista y luego se lo llevaron”.
El afectado se dio cuenta cuando a las 6:30 a. m., se dirigió hacia el lugar para abordar su vehículo encontrándose con un espacio vacío. De inmediato se dirigió al vigilante informal.
“El señor estaba en la otra esquina, él ni se había dado cuenta de que se habían llevado el carro, pero una señora que trabaja haciendo oficio por ahí dijo que vio rodar el vehículo a las cinco. El señor había pasado revista a las 4:30 a. m.”, agregó.

Artículo relacionado: “Me puso un revólver del lado de mi ventanilla”: intento de robo de automóvil en el barrio El Carmen
Esta no es la primera vez que pasa un mal momento por parte de ladrones de autos, pues hace un año y medio ya le habían intentado robar el vehículo.
“Una vez llegué y tenia el vidrio partido, la puerta la habían intentado abrir con una pata de cabra. Después de eso, el señor me movió el carro para un lugar donde podía estar más pendiente”, relató.
A la espera de que las autoridades actúen, la víctima ya interpuso la denuncia. “Me dirigí a la Sijín, hice el denuncio formal, me dicen que están en contacto conmigo y que están buscando la forma de llegar a lugares donde pueda encontrarse, que harán retenes, dicen que muchas veces se los llevan a algún pueblo, que lo pueden coger para quitarle el motor o incluso, para cometer un delito como robar un banco“, dijo.
Artículo relacionado: “Lo encañonaron y le dijeron que entregara el carro”: robo de vehículo en el barrio Olaya
El joven mantiene “al 100%” la esperanza de recuperar el carro que adquirió hace tres años. El pasado mes de diciembre había reparado su automóvil. “Le hice cambio de cigüeñal, pistones, válvula de aceite, de agua, tubería, todo, prácticamente nuevo”, detalló.
Finalmente, dijo sentirse decepcionado por la inseguridad a la que está sometida la ciudad: “Esto es horrible, estamos en un sistema de robo de autos y de inseguridad, esto está de lo peor, uno no sabe dónde guardar un auto de forma segura, uno no puede dejarlo ni en la puerta de su casa, uno no sabe qué hacer en estos momentos, estoy bastante decepcionado de mi ciudad”.
Artículo relacionado: Policia recuperó camioneta robada a Juanda Caribe
Informe: Laura Rocco