Los dos futbolistas son de las filas del Unión Magdalena, y de firmar con el de Barranquilla, llegarían a préstamo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se está dando la cosa, tal como se venía ventilando desde días atrás en los corrillos periodísticos de la ciudad, respecto a la llegada a Junior de Barranquilla, aún jugándose la Liga Betplay-II con sus cuadrangulares semifinales, de dos jugadores samarios de las filas del Unión Magdalena, uno actual y otro ex pero quien retornó para este fin de año tras su tibio paso por Europa.
Ellos son los mediocampistas Fabián Cantillo, más de función de recuperación, y Roberto Hinojosa, de corte generativo, quienes este lunes se efectuaron los respectivos exámenes médicos para vincularse con el Tiburón para la temporada 2024.
De acuerdo a la información que se maneja sobre el arribo de estos dos futbolistas, uno que está en los 26 años (Cantillo) y el otro en los 24 (Hinojosa), firmarían con el Rojiblanco por un año en condición de préstamo.
En el caso de Fabián Cantillo, estuvo de manera activa en el Azulgrana costeño que descendió para 2024 a la Segunda Categoría, mientras que Roberto Hinojosa tuvo un paso fugaz este semestre por el Portimonense de Portugal, que rescindió de sus servicios.
Otro de los que proviene de Unión pero quien juega este semestre con el Consentido de Curramba, el central samario Jermein Peña, también llegó a préstamo con opción de compra hasta el 30 de diciembre de este año. En las últimas conversaciones dadas entre las directivas de los dos clubes costeños, no se hizo efectiva la compra, sin embargo, decidieron prologarle el contrato hasta junio de 2024.