El anuncio lo hizo la procuradora Margarita Cabello, en el marco de las investigaciones contra el hijo del presidente y Day Vásquez.
La Procuraduría General de la Nación citó a declaratoria a los tres principales actores comprometidos en las confesiones hechas hace algunos meses por Nicolás Petro sobre presuntos dineros irregulares que ingresaron a la entonces campaña electoral de su padre, el presidente Gustavo Petro.
La procuradora Margarita Cabello fue quien indicó que ese ente de control llamó a declaración al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa; Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco’ Hilsaca; y Santander ‘Santa’ Lopesierra, por el escándalo de presunta financiación ilegal a la campaña presidencial. El primero por ser el gerente de dicha campaña y los otros dos por ser presuntos financiadores de la misma.
“El 17 y 18 de octubre recibiremos las declaraciones del presidente de Ecopetrol, el doctor Roa; y las relativas a Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca”, expresó la funcionaria.
Asimismo, agregó la jefa del Ministerio Público que en ese sentido las investigaciones que giran entorno al presunto incremento “patrimonial injustificado” han avanzado bastante, y todas estas determinaciones obedecen a ampliar el período probatorio para efectos de tener información del patrimonio de familiar de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez.
“Seguimos con las investigaciones de carácter patrimonial de familiares de ambos, con el fin de tener un análisis claro con respecto al presunto incremento patrimonial injustificado”, enfatizó Cabello.